El Banco Mundial publica el indicador Doing Business 2019

Analiza el periodo entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018 / Banco Mundial

España obtiene el segundo mejor resultado desde 2008, con una puntuación de 77,68 puntos, en el indicador Doing Business 2019 que publica anualmente el Banco Mundial. Este indicador analiza la facilidad para hacer negocios en 190 países, otorgando una nota final global y una nota por cada área analizada, siendo 100 el valor de referencia.

 

CV / En el periodo analizado, que corresponde a los meses comprendidos entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018, España ha descendido dos puestos en el ranking, pasando del 28 al 30, pero ha mejorado la distancia al valor de referencia pasando del 77,02 al 77,68.

Durante el último año, España mejora la puntuación en relación al valor de referencia en siete de las áreas analizadas

El Doing Business pone el foco en 10 áreas regulatorias que influyen en el clima de negocios de un país. Durante el último año, España mejora la puntuación en relación al valor de referencia en siete de las áreas analizadas, entre las que destaca el indicador sobre manejo de permisos de construcción. Por el contrario, experimenta un retroceso únicamente el indicador de registro de propiedades y dos se mantienen en los niveles del año anterior.

En la comparativa con las economías europeas mejor posicionadas, España avanza un puesto respecto al año anterior, situándose en la decimoprimera posición.

Si bien la posición relativa en el ránking ha experimentado pocos cambios significativos en los últimos cinco años, los resultados obtenidos se enmarcan en una tendencia de mejora paulatina del marco regulatorio.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí