La compañía de danza Sol Picó pone toda la carne en la parrilla con su último espectáculo, Malditas plumas, una propuesta que se ambienta en la euforia que se vivía en la avenida del Paralelo hace un siglo, pero que al mismo tiempo inventa un cabaret futurista.
Sol Picó se viste de vedete para explicar al público sus recuerdos y vivencias, quizás reales o quizás solo fruto de la imaginación del personaje. Con textos de Cristina Morales —también responsable de la adaptación dramatúrgica—, Heinrich Böll y Francisco Casavella, Malditas plumas combina teatro y danza, con composición musical de Aurora Bauzà y Pere Jou (Telemann Rec.). Además de interpretar el montaje, Picó firma su autoría y la dirección.
La coreógrafa, directora e intérprete lleva a la Beckett Malditas plumas, espectáculo ambientado en el Paralelo de los años veinte y que mezcla realidad y ficción
El espectáculo tiene una alta dosis de humor y de ironía, pero acaba tocando cuestiones intemporales y trascendentes como pueden ser la pérdida, la degradación o el miedo a la muerte. Ternura y decadencia se dan la mano para adentrarse en los temores y sentimientos de los artistas del Paralelo, que, en definitiva, son los compartidos por todos los humanos. Del montaje cabe mencionar también la escenografía de Joan Manrique y el vestuario de Joan Miquel Reig.
Después de que ya se pudiera ver en el Grec Festival de Barcelona, Malditas plumas hará temporada en la Sala Beckett del 11 al 28 de noviembre. Es una producción del Teatro Nacional de Cataluña, Dansa Quinzena Metropolitana y la propia compañía Sol Picó.
Edad recomendada para ver el espectáculo, a partir de 14 años. Más información y entradas en este enlace.
Más información:
Fecha inicio: Jueves, 11 Noviembre 2021
Fecha fin: Domingo, 28 Noviembre 2021
Horarios:
20 h (domingos a las 18.30 h)
Sala Beckett
Información
10-20 €