Dirigido por el algecireño Alexis Morante, el documental opta a 8 candidaturas en la próxima edición de los Goya 2017 / SGAE

El documental sobre la gira por Norteamérica de Enrique Bunbury, finalista en 8 candidaturas a los Goya 2017

.

En 2010, Enrique Bunbury se embarcó en una gira por Norteamérica, que le llevó a tocar en lugares donde nunca antes había actuado un artista español. La estrella de rock -en compañía de su banda, su mujer y su gato- decidió afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos. La experiencia le sirvió para conquistar nuevos públicos y nuevos mercados pero, sobre todo, resultó ser un apasionante viaje interior para el cantante maño.

.

SGAE / El resultado, plasmado en lenguaje audiovisual: un documental titulado El camino más  largo, en el que los paisajes americanos permiten conocer al líder de Héroes del silencio desde una desconocida perspectiva (sus altibajos antes y después de los conciertos, sus reflexiones y pensamientos más íntimos, sus sensaciones al volver a tocar en salas de pequeño formato y no ante grandes multitudes). Como broche final a ese periplo personal: su actuación en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamérica y en solitario.

Ha sido el primer músico español en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamérica y en solitario

Dirigido por el algecireño Alexis Morante, el documental opta a 8 candidaturas en la próxima edición de los Goya 2017, lo que le posiciona como un firme candidato a llevarse un ‘cabezón’. Si finalmente se alza con una estatuilla, supondrá el colofón a este magnífico trabajo audiovisual que acerca al público general la singular personalidad del cantante zaragozano más universal.

.

8 Candidaturas

El camino más largo es finalista a los Goya 2017 en las siguientes categorías: Mejor película, 700g Films; Mejor dirección novel, Alexis Morante; Mejor guion original, Alexis Morante y Raúl Santos; Mejor dirección de fotografía, Carlos García de Dios; Mejor montaje, Alexis Morante; Mejor sonido, Diana Sagrista y Jorge Marín; Mejores efectos especiales, José Luis Ramos; y Mejor película documental, 700g Films.

Alexis Morante es director de cine, videoclips y publicidad, multipremiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goya de la academia española. Actualmente vive entre Los Ángeles (EE.UU.) y Algeciras. Sus últimos trabajos cuentan con más de 50 premios internacionales. Con decenas de videoclips emitidos en Europa y América, entre todos acumulan más de 30 millones de visitas en Youtube.

.

Premios Goya 2017

Los ganadores se darán a conocer el 4 de febrero, día en el que se celebrará la gala de los Premios Goya. Dani Rovira conducirá la ceremonia, convirtiéndose así en el primero que repite por tercera vez consecutiva. La gala estará dirigida por Juan Luis Iborra y con producción ejecutiva de Emiliano Otegui.​

.