El canto de Tennessee Williams a la belleza y a la libertad

Nora Navas, Joan Carreras, Màrcia Cisteró, Lluís Soler y Paula Jornet entre el reparto de 'La nit de la iguana'.

La directora Carlota Subirós describe el texto de Tennessee Williams La nit de la iguana como “una pieza intensamente crepuscular, que recoge la lucha desazonada entre el impulso vitalista, la alegría lujuriosa, la tensión espiritual, la contención ascética, la represión castradora, la pulsión autodestructiva y una arrolladora ambición poética”.

 

El programa de mano del Teatre Nacional de Catalunya añade que la obra “emerge también como un canto a la belleza y a la arriesgada vivencia de la libertad”. Quizás conocéis esta historia por la versión cinematográfica que hizo John Huston en 1964, pero ya tres años antes se había estrenado en los escenarios y obtuvo un gran reconocimiento. Ahora se presenta una adaptación en catalán —traducción de la misma Subirós— en la Sala Grande del templo diseñado por Ricardo Bofill, donde estará entre el 11 de febrero y el 28 de marzo. El reparto es de alto voltaje: Paul Berrondo, Joan Carreras, Màrcia Cisteró, Ricardo Cornelius, Antònia Jaume, Paula Jornet, Wanja Manuel Kahlert, Nora Navas, Hans Richter, Juan Andrés Ríos, Claudia Schneider i Lluís Soler.

Williams ambientó la narración en los años cuarenta del siglo pasado y en algún rincón perdido de la costa mexicana bañada por el Pacífico. El autor se adentra en el malestar de un mundo globalizado y amenazado por la banalización turística, con promesas encapsuladas que causan una constante insatisfacción ante la falta de alternativas cotidianas fértiles.

Es una obra recomendada para mayores de 16 años. Los que asistan el 19 de febrero podrán quedarse al coloquio que habrá después de la función.

Más información y entradas aquí.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 11 Febrero 2021

Fecha fin: Domingo, 28 Marzo 2021

Horarios: 20 h (domingos a las 19 h)

Lugar: Teatre Nacional de Catalunya

Información: 14,50 € – 29 €

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí