Con su nuevo BistrEau, León se suma a Carme Ruscalleda en la oferta gastronómica del hotel

El ‘Chef del Mar’, Ángel León, lleva sus emociones marinas a Mandarin Oriental, Barcelona

.

Ángel León suelta amarras con su nuevo proyecto para Mandarin Oriental, Barcelona. Se trata de BistrEau, un espacio donde el Chef del Mar ofrece algunas de sus innovadoras creaciones culinarias, siempre vinculadas al mundo marino: arroz de plancton, embutidos de “pescado ibérico” y quesos marinos, entre muchos otros platos. No faltarán sus callos con pellejito de atún, colágeno de raya y chorizo marino, su parpatana de atún rojo, sus vieiras a la bourguignonne y propuestas para compartir como la panceta de pulpo, el “pescaíto frito” con jamón ibérico o las bravas del mar, con langostinos y kimchi.

“Con la incorporación de Ángel León a Mandarin Oriental, Barcelona se extiende el Mar Mediterráneo” , ha dicho Carme Ruscalleda

El cocinero gaditano ha presentado hoy BistrEau en Mandarin Oriental, Barcelona y lo ha definido como una propuesta informal y divertida que reunirá su cocina más suculenta, “basada en el mar y con productos humildes, pero fantástica, donde las carnes son pescados y las verduras cefalópodos”. Carme Ruscalleda, que dirige el restaurante Moments en el mismo hotel, ha sido la encargada de dar la bienvenida a Ángel León y lo ha presentado como “una gran apuesta con modernidad”, declarando que “con la incorporación de Ángel León a Mandarin Oriental, Barcelona se extiende el Mar Mediterráneo”. Como director de Mandarin Oriental, Barcelona, Gérard Sintès, ha asegurado que, tras cinco años en la ciudad, su objetivo es “posicionar el hotel como destino culinario”, con Ángel León y Carme Ruscalleda como reclamo.

El ‘Chef del Mar’, Ángel León,

El ‘Chef del Mar’, Ángel León,

BistrEau ocupa el espacio del hasta ahora Blanc Brasserie & Gastrobar, que ha cambiado de imagen para adaptarse al concepto bistrot y acoger la nueva propuesta gastronómica. Con la incorporación del chef de Aponiente (Puerto de Santa María), Mandarin Oriental, Barcelona reúne en sus fogones el talento de ocho estrellas Michelin: siete de Carme Ruscalleda y una de Ángel León. Ismael Alonso será el nuevo Chef Ejecutivo del hotel y se encargará de implantar la cocina de León en el día a día. Mandarin Oriental, Barcelona confirma así su apuesta por la alta cocina y se posiciona en la primera línea de la oferta gastronómica de la ciudad.

BistrEau ofrece un servicio de carta con charcutería marina (con el albur como base), platos para compartir (tortillitas de camarones, bravas del mar, carpaccio de pulpo ahumado con emulsión de patata, navajitas del Delta del Ebro, etc.) adobados y ahumados y platos de “cuchareo”, como el arroz de plancton, los callos marinos o la parpatana de atún rojo. También incluye sus quesos marinos y propuestas para carnívoros: steak tartar, lomo alto de buey en brasas y paletilla de cordero.

En BistrEau se puede disfrutar también de un menú de mediodía de 35€, de su clásico Brunch de los domingos y,  próximamente, de La Mesa de Ángel León, donde 12 comensales disfrutarán en exclusiva de sus creaciones más innovadoras.

.

Ángel León, el ‘Chef del Mar’

Ángel León soñó con convertir el plancton marino en un ingrediente y lo ha conseguido, quiso capturar la luz que desprenden los peces abisales bajo el mar y lo logró. Sus sueños marinos se hacen realidad en la mesa gracias a su creatividad y a rigurosos procesos de investigación para los que se alía con universidades y científicos. En su currículum, se leen hitos sorprendentes: el descubrimiento de las algas diatomeas para caldos, la creación del primer queso salino y de embutidos ibéricos marinos 100% o el salto de los pescados de descarte a la alta cocina.

Ángel León nació en 1977 en Cádiz y aprendió a amar el mar de la mano de su padre, médico y pescador. Se formó en Francia y recorrió el mundo conociendo otras cocinas. En 2007 se lanzó a la aventura de crear su propio restaurante: Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), donde ha conseguido su primera estrella Michelin y el reconocimiento internacional.

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. El establecimiento posee 120 habitaciones y suites con un interiorismo exquisito y elegante creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su cuidada propuesta gastronómica se concreta actualmente en dos restaurantes: el nuevo BistrEau por Ángel León y el restaurante de autor Moments, con dos estrellas Michelin, que apuesta por una cocina catalana neotradicional bajo la dirección de la multiestrellada chef Carme Ruscalleda. El grupo Mandarin Oriental es reconocido por su excelencia e innovación en su apuesta gastronómica y en la creación de experiencias únicas, cuenta con 11 restaurantes que suman 16 estrellas en la Guía Michelin 2014.