Paco Pérez en DOBLE / Imagen:  Noemí de La Peña

El nuevo local apuesta por la coctelería, la música en directo y el ‘finger food’ internacional

.

DOBLE es un nuevo espacio en Barcelona donde se fusionan música y coctelería con los platillos creativos del multipremiado chef catalán Paco Pérez. La oferta gastronómica de DOBLE se basa en los platillos para compartir y finger food nacidos de la creatividad de Paco Pérez. Una propuesta informal y viajera, que  transporta por distintos continentes y países como México, Perú, Japón, China, Italia….

.

A DOBLE se accede a través de L’EGSS, el primer restaurante gastronómico de Barcelona centrado en el huevo y ubicado en el Paseo de Gracia de la ciudad. Un lugar donde comer, charlar, reír, bailar y oír buena música en directo, disfrutando de las noches mágicas de Barcelona. Donde relajarse con un buen cóctel preparado por expertos en su elegante barra, rodeado de magníficas obras de arte, y luego pasar a la mesa y disfrutar de una exquisita cena.

Esta innovadora oferta incluye molletes, como el Ferran Adrià con jamón ibérico, patata paja, huevo de codorniz, ajo tierno y quisquillas o el Obama con pan negro, panceta, queso cheddar, tartar de vaca vieja, mahonesa vegetal y salsa Perrins. También se puede degustar otros platos de carácter internacional como el ceviche de corvina, los dumplings de cigalitas, las quesadillas de flor de calabacín o los spring rolls, elaborados con bogavante, mango, papada ibérica, puerro y salsa agridulce. Se completa la carta de platillos con una singular oferta de ostras con distintas y sugerentes salsas: la de fricandó, la de miso con huevas de salmón o la black pearl. Y como postre, DOBLE ofrece su particular receta de mochi, un delicioso pastel japonés, o las clásicas creppes suzette de Francia, entre otros dulces.

El nuevo DOBLE está inspirado en los clubs privados de Nueva York de los años 20. Es elegante, sobrio, sofisticado y acogedor. Tras descender por sus escaleras de caracol, nos sumerge en un ambiente exclusivo y, tal vez, no apto para todos los públicos, como indican sus dos rombos. El interiorismo de DOBLE es obra del diseñador y decorador Toni Espuch de Azul Tierra.

El bartender Javier Caballero, un referente con más de 15 años de experiencia, dirige la zona de coctelería de DOBLE. En sus cócteles experimenta con nuevas técnicas propias de la cocina para crear texturas innovadoras. Un nuevo concepto que define como coctelería evolutiva. Su propuesta para DOBLE es saludable (con fruta fresca y productos de calidad) y con sabores definidos (ingredientes que suman).

..

Paco Pérez

Paco Pérez es uno de los mejores exponentes de la cocina de vanguardia española. Suma cinco estrellas Michelin con sus restaurantes Miramar de Llançà (Girona), La Enoteca en Barcelona (Girona) y Cinco en el hotel Das Stue en Berlín.

Además de L’EGGS, el primer restaurante gastronómico que tiene el huevo como protagonista, dirige la oferta gastronómica de La Royale, donde ha revolucionado el concepto de hamburguesería.

.

 

Share