El ciclo de microconciertos de CaixaForum, en la recta final

El Duo Diamant, Fran Suárez Trio y Piero Pesce Trio, entre los artistas que actúan en la antigua fábrica Casaramona.

Dúos y tríos musicales coparán el ciclo de microconciertos de CaixaForum Barcelona los meses de septiembre y octubre, los últimos en los que, este 2021, la actividad está en marcha. El ciclo, que puso en funcionamiento los motores el 15 de mayo, acoge actuaciones breves y de pequeño formato, con estilos muy variados, como el jazz, la música clásica, la electrónica o la canción de autor. Todos los conciertos son gratis, previa reserva de localidad.

 

Todavía quedan cinco opciones para acercarse a la antigua fábrica Casaramona, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y sede del CaixaForum, y disfrutar de la música. El sábado 18 de septiembre subirán al escenario Natalia Klymyshyn, violín, y Mónica Cruzata, viola, que forman el Duo Diamant. Su propuesta engloba un extenso repertorio, temporalmente hablando, ya que ejecutan obras escritas desde el siglo XVI hasta nuestros días. Una semana más tarde será Vio’z Duo el que ofrecerá un viaje musical, con melodías de La chanson française. Forman el dúo la cantante Nathalie Meyer y la pianista y acordeonista Mercedes Airpurua.

Ya en octubre, el pianista y compositor chileno Fran Suárez presentará los temas de su último álbum de jazz, Cielos americanos. Se acompañará de Jordi Mestres al contrabajo y de Jordi Herreros a la batería. La penúltima cita será el 9 de octubre con Granados DuoOksana Soloviena (violín) y Josep Buforn (piano) revisan destacadas obras de grandes compositores clásicos. Cerrará el ciclo el sábado 16 de octubre Piero Pesce Trio, banda de raíz italiana pero residente en Barcelona que reivindica la herencia musical del sur de Italia y del Mediterráneo en general.

Todas las formaciones ofrecerán dos conciertos, a las 18 y a las 19 h. Más información, en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí