El cine y el sueño americano

CaixaFòrum programa varias proyecciones de películas donde se retrata el ‘american dream’

‘Diásporas del ‘american dream’’ es un ciclo de cine que propone diferentes puntos de vista sobre el sueño americano. El ciclo se incluye dentro del programa de actividades de la exposición de arte gráfico del CaixaFòrum, ‘El sueño americano: del pop a la actualidad’, que se estrenó el pasado 3 de marzo. 

 

Cada miércoles del 28 de abril al 26 de mayo, se proyectarán varias películas que retratan los anhelos del sueño americano a lo largo de la historia, desde los orígenes del celuloide hasta la actualidad. Desde la India, China, México y Honduras, los diferentes personajes de cada una de las historias se embarcan, a menudo literalmente, en la búsqueda de libertad y de oportunidades en Estados Unidos, unas historias que también nos quieren hacer reflexionar sobre el esfuerzo que esto ha generado.

Cada miércoles del 28 de abril al 26 de mayo, se proyectarán varias películas que retratan los anhelos del sueño americano a lo largo de la historia, desde los orígenes del celuloide hasta la actualidad

El viaje comenzará el miércoles 28 de abril con el documental Para no volver, de Janette López, que cuenta la historia de una familia que viaja de Honduras a México para encontrar una vida mejor. Umrika, de Prashant Nair, será la sesión del 5 de mayo, donde el protagonista recibe las cartas de su hermano, que ha viajado a América, las cuales guardan un secreto. Dentro del ciclo, también podréis ver Una vida mejor (12/05), El último bailarín de Mao (19/05) y Fievel y el nuevo mundo (26/05).

El precio de las entradas es de 6 euros y las sesiones tendrán lugar a las 19 h. Para más información y compra de entradas: web del CaixaFòrum.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí