El Clínic ensaya vacuna innovadora contra el SARS CoV-2

El investigador Felipe Garcia lidera un proyecto que tiene por objetivo desarrollar y probar en estudios preclínicos una nueva vacuna contra el SARS CoV-2 que induzca respuestas del sistema inmunitario contra el virus a largo plazo.

 

Fuente: Hospital Clínic

Avanzar en la investigación es la única solución para abordar y controlar la COVID-19 de manera definitiva. Para ello, nuestros investigadores impulsan numerosos proyectos de investigación en diferentes ámbitos. Se puede consultar el detalle de los proyectos aquí.

La propuesta es diseñar una vacuna basada en el ARNm (ácido ribonucleico mensajero) del virus, que es una alternativa prometedora

Uno de los proyectos es Desarrollo preclínico de vacunas innovadoras ARNm /MVA del SARS CoV-2. Liderado por Felipe García, del grupo de investigación Sida e infección por VIH, el objetivo principal del proyecto es desarrollar y probar en estudios preclínicos una nueva vacuna contra el SARS CoV-2 que induzca respuestas del sistema inmunitario contra el virus a largo plazo.

La propuesta es diseñar una vacuna basada en el ARNm (ácido ribonucleico mensajero) del virus, que es una alternativa prometedora a las vacunas convencionales por su gran potencia, desarrollo rápido, fabricación de bajo coste y administración segura.

Para ello, los investigadores utilizarán métodos computacionales para identificar las partes del virus que provocan una respuesta más grande del sistema inmunitario, y diseñarán la vacuna teniendo en cuenta estas regiones para conseguir una inmunidad contra el virus a largo plazo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí