El coreógrafo Cesc Gelabert trajo su retrospectiva de futuro

La suma estas obras clásicas con las creadas ex profeso, permitió a los asistentes disfrutar del abanico de registros del coreógrafo catalán.

‘V.O. +’ dentro del ciclo ‘Escénicas del Casyc’

.

El bailarín, coreógrafo y director Cesc Gelabert trajo anoche una retrospectiva del futuro con su espectáculo ‘V.O. +’ dentro del ciclo ‘Escénicas del Casyc’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el patrocinio de la Obra Social Caja Cantabria.

Cesc Gelabert ayer en la UIMP

El espectáculo, que miró al pasado desde un presente que observa el futuro, engloba varios de los trabajos que el artista ha interpretado desde 1984 con otras piezas creadas para la ocasión. La suma estas obras clásicas con las creadas ex profeso, permitió a los asistentes disfrutar del abanico de registros del coreógrafo catalán que conjuga en sus danzas tradición y modernidad con la vitalidad y la madurez de su baile.

Gelabert (Barcelona, 1953) es un artista de renombre internacional pionero del baile contemporáneo español que ha realizado estancias en Londres y Nueva York y es director de la compañía de danza Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa que fundó junto a Lydia Azzopardi en 1985.

Durante su larga carrera ha recibido premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Artes Escénicas y el Premio Nacional de Danza que conceden el Ministerio de Cultura de España, el Premi Nacional de Dansa de la Generalitat de Cataluña, dos Premios Max de las Artes Escénicas, y galardones internacionales como el The Herald o el Angel Award del Festival Internacional de Edimburgo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí