El despertar de Rosetta a concurso

Se han recibido también vídeos, no sólo de Europa, sino de todas partes del mundo, como Colombia, Canadá, Africa y Hong Kong

El vídeo de unos escolares españoles, entre los diez más votados para ayudar a despertar a Rosetta

.

ESA / Le pedieron al mundo que los ayudara a despertar a Rosetta de sus 31 meses de hibernación en el espacio profundo, en un concurso de vídeos divertidos. Con más de 200 entradas y más de 75.000 votos, ¡sin duda lo han conseguido! La ESA recibió vídeos de todo el mundo, y muy variados. El cuarto más votado ha llegó de España, del Colegio Público Peñaluenga (https://www.youtube.com/watch?v=I1iPg85Q2fk).

ESA

Las reglas eran muy simples: “saca tu móvil y grábate gritando ¡Despierta, Rosetta! Pero la verdad es que os habéis superado en creatividad”, señala la agencia espacial europea.

“Nos hemos quedado realmente impresionados del esfuerzo que habéis puesto en  vuestros vídeos: incluyendo a vuestras mascotas, amigos y familiares, e incluso construyendo fantásticas maquetas de Rosetta. Habéis creado auténticas historietas animadas, con su guión, hechas con Lego, o incluso canciones y coreografías en las que participan docenas, e incluso cientos, de apasionados fans de Rosetta”.

Se han recibido también vídeos, no sólo de Europa, sino de todas partes del mundo, como Colombia, Canadá, Africa y Hong Kong.

En total han habido 218 entradas, incluyendo las de Chris Hadfield y Bill Nye,  socios de DLR y CNES; su Director General y sus astronautas. Muchos de los institutos implicados en Rosetta también han apoyado la campaña. También se han recibido vídeos de la cantante  Tasmin Archer, conocida por su canción Sleeping Satellite, y de un grupo llamado Rosetta.

“Aunque pedimos vídeos cortos, muchos habéis producido excelentes producciones más extensas”, señalan. Muchos de los concursantes, además, hicieron campaña para conseguir miles de votos para sus vídeos.

Los visitantes de la página del concurso pudieron votar por sus favoritos.  Los diez videos más votados son los siguientes.  ¡Enhorabuena a todos!:

10. Gerald Darroles, Canadá (2355 votos)

9. High School Veno Pilon, Slovenija (2463 votos)

8. Michela Ponzio, Italia (2538 votos)

7. Bruno Correia Da Costa, Portugal (2654 votos)

6. Kristof Verniers, Bélgica (2690 votos)

5. Alessio Chiama, Italia (2760 vptos)

4. Peñaluenga Public School, España (2925 votos)

3. 26th & 29th Primary Schools of Acharnes Olympic Village, Grecia (5791 votos)

2. Józef Dobrowolski, Polonia (9092 votos)

1. Ellinogermaniki Agogi Primary School, Grecia (10508 votos)

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí