El dispositivo Respira, aprobado por la AEMPS

Este estudio clínico inicialmente se hará en el Clínic y Can Ruti y se ampliará a otros hospitales de Cataluña y del resto de España / H. Clínic

El dispositivo Respira, de ventilación de emergencia, aprobado por la AEMPS para hacer un estudio clínico

 

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado un estudio clínico con el dispositivo de ventilación de emergencia RESPIRA, diseñado por GPAInnnova. Es el segundo dispositivo desarrollado con el apoyo del conocimiento del Hospital Clínic, el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, ​​que recibe esta aprobación.

 

Hospital Clínic

Este estudio clínico inicialmente se hará en el Clínic y Can Ruti y se ampliará a otros hospitales de Cataluña y del resto de España cuando se disponga de los datos de los primeros pacientes.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo recibido por un gran número de particulares, empresas y entidades de la sociedad civil

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo recibido por un gran número de particulares, empresas y entidades de la sociedad civil. También ha contado con el apoyo del Servicio Catalán de la Salud, que ha propiciado la incorporación de empresas y ha apoyado a los centros para encontrar este tipo de soluciones.

 

Un nuevo dispositivo de ventilación para hacer frente a la COVID-19

El dispositivo RESPIRA automatiza los dispositivos de reanimación manual (BMV o AMBU), presentes actualmente de forma generalizada en los centros sanitarios, y permite asistir de manera mecánica al paciente.

Tiene unas prestaciones que permiten monitorizar en tiempo real las variables de los pacientes de forma personalizada y controlarlos de forma remota para facilitar su gestión en los hospitales.

El dispositivo incorpora la electrónica necesaria para controlar de forma remota variables como la frecuencia y el volumen de aire y oxígeno aportados al paciente, que proporciona SIEMENS, y un aparato de impulsión de precisión fabricado por SMC.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí