Jonatan Ruiz Ruiz propone iniciar esta prevención en la etapa escolar

La práctica de ejercicio habitual es beneficiosa para prevenir enfermedades

.

En este capítulo de #aCienciaCerca, Jonatan Ruiz Ruiz, profesor del departamento de Didáctica de Educación Física y Deportiva, nos cuenta desde el Instituto Mixto de Deporte y Salud (iMUDS) su investigación acerca de los beneficios que la práctica deportiva habitual ejerce sobre la salud.

.

UGR / “La evidencia científica muestra de manera inequívoca, que los beneficios del ejercicio se dan a nivel multiorgánico”, explica el profesor Jonatan Ruiz. Desde su grupo de investigación, trabaja en demostrar los beneficios de la práctica regular de la actividad física en todas las etapas de la vida. Por ejemplo, han mostrado cómo las futuras mamás que hacen ejercicio durante el embarazo desarrollan menos diabetes gestacional, ganan menos peso durante el embarazo, y tienen niños más sanos.

Según los resultados de su investigación, la práctica de ejercicio habitual es beneficiosa para prevenir enfermedades, por lo que propone iniciar esta prevención en la etapa escolar, apostando para que “el profesor de educación física sea el primer agente de salud”.

.