El esplendor del Barroco alemán

El director británico John Eliot Gardiner vuelve a Barcelona

El 8 de junio, el director británico John Eliot Gardiner vuelve a Barcelona para cerrar la edición de Palau 100, el ciclo de conciertos más emblemático del Palau de la Música Catalana. La décima función de este festival sinfónico tendrá, pues, como protagonista a uno de los directores más admirados por el público catalán.

 

Esta vez, Sir Gardiner estará al frente del Monteverdi Choir y The English Baroque Soloists, que él mismo fundó. En 1964 impulsó el Coro Monteverdi para interpretar el Vespro della Beata Vergine 1610 del maestro de capilla Claudio Giovanni Antonio Monteverdi. Se trata de un conjunto especializado en el Barroco que se ha hecho famoso por su convicción estilística y su amplio repertorio, que abarca la música desde el período renacentista hasta la música clásica del siglo XX.

Por su parte, The English Baroque Soloists es una orquesta de cámara que toca instrumentos de época. Se formó en 1978 y a menudo acompaña al Coro Monteverdi, con el que realizó la ambiciosa gira Bach Cantata Pilgrimage, por más de 60 iglesias de Europa y Estados Unidos en el año 2000, coincidiendo con el 250 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach.

Monteverdi Choir y English Baroque Soloists interpretarán piezas de Schein, Schütz y Bach bajo la dirección de John Eliot Gardiner

Ahora, en el Palau de la Música, estos intérpretes ofrecerán un programa dedicado monográficamente al Barroco alemán, con motetes de Johann Hermann Schein (Da Jakob vollendet) y Heinrich Schütz (Freue dich, Ist nicht Ephraim, Auf dem Gebirge Musikalische Exequien), fundador de la gran tradición musical germánica que culmina con Bach, de quien también se escucharán dos piezas: Actus Tragicus BWV 106 y O Jesu Christ meins Lebens Licht BWV 118.

El precio de la entrada oscila entre 35 y 125 euros y se puede comprar de forma anticipada en este enlace. También puede adquirise escribiendo a taquilles@palaumusica.cat o llamando al 93 295 72 07.

Una hora antes del concierto, a las 19 h, el Petit Palau acogerá una charla introductoria a cargo del periodista y crítico musical Xavier Chavarría para contextualizar a los compositores y las piezas programadas en su período histórico. Esta actividad –titulada Parlem de música– es gratuita y no requiere inscripción.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.