El eterno femenino de Picasso

La exposición aúna 66 grabados de mujeres reales e inventadas, pertenecientes a la Fundación Picasso. Se suma a las ya dedicadas a otros maestros españoles del siglo XX, como Dalí, Oteiza o Chillida.

Muestra sobre la mirada femenina de Picasso a escasos metros de “Da Vinci. El genio

Desde hoy y hasta el 22 de abril, en la Fundación Canal de Isabel II

.

Hoy se ha inaugurado una nueva exposición dedicada a uno de los genios de la pintura: Pablo Picasso. El eterno femenino,  que convive a escasos metros con la dedicada a Leonardo Da Vinci, en la Sala de Arte Canal de Madrid, muestra así  simultáneamente la presencia de dos  grandes  exposiciones dedicadas a dos maestros como  Leonardo Da Vinci y Picasso en la misma manzana de la plaza de Castilla.

Mujer con blusa de flores.

La muestra inaugurada hoy está compuesta por 66 grabados centrados en la figura de la mujer, que fue uno de los temas iconográficos de Picasso. En estos grabados, realizados entre 1927 y 1964, el artista plasma la figura femenina desde la admiración y el afán por comprender.

Así, se hace un recorrido por la infinidad de mujeres que habitan el universo de Picasso.  “Algunas de ellas reales e imprescindibles para él, otras inventadas como recurso constante de la inagotable  inquietud del artista. Con todas ellas construye un muestrario que refleja  diferentes ánimos, poses, épocas, mundos o actitudes”, según explicó hoy en la inauguración, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González.

La exposición se presenta en catorce secciones en las que se exhiben las diversas maneras en las que  el artista trata de captar a la mujer: desde una óptica cubista, en actitud cortesana, posando para artistas, observando o siendo observadas, con vestidos de distintas épocas y de diferentes edades.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí