El festival Barcelona Novela Histórica se centra en el mundo del arte

Los invitados hablarán de personajes como Frida Kahlo, Antoni Gaudí o Josep Pla / Ayuntamiento de Barcelona

6 días, 36 invitados, 17 actividades. Estos son algunos de los números de la edición de 2018 del festival Barcelona Novela Histórica, que por sexto año levanta el telón y lo hará abordando la relación que se establece entre el arte y la novela histórica.

 

El certamen, que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre, lo organiza el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) con la colaboración de editoriales y librerías, y el escritor y periodista Fèlix Riera es el comisario.

Gran parte de las propuestas se realizarán en la Biblioteca Jaume Fuster. Las dos primeras actividades, sin embargo, tendrán lugar en la Fundació Antoni Tàpies, mientras que las bibliotecas Sofia Barat y Collserola – Josep Miracle ofrecerán dos clubes de lectura en el marco del festival.

El festival también incluye rutas literarias por Barcelona relacionadas con la temática del certamen; irán a cargo del escritor, periodista y guía Martí Gironell

Algunos de los invitados que se podrán ver y escuchar serán Victoria Cirlot, Francesc Miralles, Carme Riera, Xavier Bru de Sala, José María Ridao, Armand Puig o Melania G. Mazzuca. Hablarán de cómo personajes como Frida Kahlo, Antoni Gaudí, Josep Pla, Truman Capote o Salvador Dalí han sido el punto de partida o protagonistas de ficciones noveladas.

El festival también incluye rutas literarias por Barcelona relacionadas con la temática del certamen; irán a cargo del escritor, periodista y guía Martí Gironell y se harán cuatro sesiones: los días 6 y 8 de noviembre a las 16.45 h, y el 10 de noviembre a las 10 y a las 12 h.

Por otra parte, el 8 de noviembre se entregará en el Saló de Cent el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, otorgado por el jurado al novelista cubano Leonardo Padura.

El novelista cubano Leonardo Padura recibirá el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino / Ayuntamiento de Barcelona

El galardón es al conjunto de su obra, y el veredicto destaca que las novelas de Padura están escritas “con los recursos del género negro que las convierten en relatos existenciales, sociales y, naturalmente, históricos. Del mismo modo que aprendimos a conocer la transición española con Pepe Carvalho y buena parte de la historia de EE.UU. del siglo XX con Harry Conejo Angstrom de John Updike, la mejor manera de pasear por la Cuba revolucionaria es en compañía del gran Mario Conde”.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 5 Noviembre 2018
Fecha fin: Sábado, 10 Noviembre
2018
Horarios: Consultar programa
Ubicación: Varios espacios de la ciudad

Para consultar toda la programación, haz clic en este enlace.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí