El Festival de Cannes estrenará ‘Je te tiens’

El film de Sergio Caballero, imagen de Sónar 2019, está protagonizado por Ángela Molina

 

‘Je te tiens’ es la primera incursión de Sergio Caballero en el género dramático y muestra el viaje en coche de una madre y una hija por inquietantes mundos. La cinta narra cómo la madre (la actriz Ángela Molina) intenta convencer a su hija (Virginia Rousse, booker de Sónar) de que no se suicide.

 

El cortometraje ‘Je te tiens’, dirigido por Sergio Caballero, cofundador y codirector de Sónar, y protagonizada por Ángela Molina y Virginia Rousse, se estrenará mundialmente en el 72º Festival de Cannes. La cinta se presentará dentro de la ‘Quincena de Realizadores’, del 15 al 25 de mayo.

El director, Sergio Caballero, explica sobre el rodaje:

“Es la primera vez que he trabajado con una actriz profesional. Tenía que ser alguien que se sintiera cómoda con mi método de trabajo, donde no hay guión y donde el mundo en el que se desarrolla la historia es extraño y poco convencional. Ángela entendió perfectamente esta energía y que la intuición era el motor para poder realizar la película. Dijo que sí en seguida y creo que ha sido fantástico trabajar con una actriz que no actúa, lo vive.

Estuvimos dos días rodando con las actrices dentro del coche, dándoles inputs sobre diferentes relaciones madre-hija, para que ellas mismas desarrollaran sus propios diálogos

No es la primera vez que participa gente del equipo de Sónar en las campañas del festival. En esta ocasión necesitaba a alguien que interpretara el papel de hija, vi a Virginia Rousse -booker de Sónar- sentada en su mesa y pensé: pero… ¡si es como Ángela de joven!

Estuvimos dos días rodando con las actrices dentro del coche, dándoles inputs sobre diferentes relaciones madre-hija, para que ellas mismas desarrollaran sus propios diálogos. En ocasiones, estas indicaciones eran intencionadas para establecer conflictos entre ellas y, en otras, para que la conversación tratara temas como el amor y la muerte, que era lo que buscaba”.

El cortometraje, que está producido por Advanced Music, nace del rodaje de la campaña de Sónar 2019, cuya 26ª edición se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de julio en Barcelona. Sónar 2019 presentará más de 140 shows de estrellas internacionales entre las que destacan A$AP Rocky, Skepta, Bad Bunny, Arca, Disclosure DJ Show, Sevdaliza, Paul Kalkbrenner, Maya Jane Coles, Four Tet, Kaytranada, Floating Points (6h set), Amelie Lens, Underworld, Louie Vega & Honey Dijon, Jlin, Kelly Moran o Bad Gyal, entre muchos otros.

El montaje de ‘Je te tiens’ es de Bernat Vilaplana, la fotografía está realizada por Claudia Mallart y la banda sonora ha sido compuesta por el compositor y director de orquesta Pedro Alcalde, en colaboración con Sergio Caballero.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí