José María Benlloch en la UIMP / Fotografía: Juan Manuel Serrano

“Las dos técnicas de imagen van a poder superar las limitaciones actuales”

 

Los avances de los últimos años y las técnicas para formar imágenes médicas “no solo en seres humanos, sino en seres vivos en general” son el eje central del curso magistral Técnicas de imagen médica para el diagnóstico y la terapia. Presente y futuro impartido por el director del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M), José María Benlloch, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

.

UIMP Santander. – El profesor de Investigación del CSIC ha intentado vaticinar el futuro del sector que, a su juicio, pasa por la aparición del TAC espectral y a la técnica de contraste que “permitirá en un futuro la reducción de las dosis aplicadas y un mejor contraste entre los diferentes tejidos especialmente el blando”.

El futuro pasa por la aparición del TAC espectral y una mejor técnica de contraste 

Asimismo, ha explicado las desventajas del TAC, que “no visualiza bien los tejidos blandos”, y las de la resonancia, que “no visibiliza tejidos duros”. No obstante, Benlloch “las dos técnicas de imagen van a poder superar las limitaciones actuales”.

Benlloch también ha hablado de la financiación en investigación y ha reconocido que “a cualquier investigador le gustaría tener más tener más financiación, pero estamos razonablemente contentos con lo que obtenemos”, ha concluido.

.

 

Share