El Gobierno denuncia una “cacería” y un “brutal acoso” de la oposición

Celaá también ha criticado con dureza la negativa de la Mesa del Congreso / La Moncloa

 

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha denunciado hoy una “cacería” y un “brutal acoso” por parte de los partidos de la oposición contra el Ejecutivo que alcanza ya el “ataque personal”.

 

EFE / En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha culpado de esa campaña de acoso “que ha traspasado límites más allá de los razonable” a una “minoría” representada por el PP y Ciudadanos, partidos que, a su juicio, no han asumido que han perdido el poder “democrática y constitucionalmente”.

Frente a estos ataques, la portavoz del Gobierno ha garantizado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vino a “limpiar” la vida política y seguirá “limpiando” y “no va a parar de trabajar”.

En opinión de Celáa, esa “campaña de acoso” provoca “bochorno”, no solo en el PSOE sino en otros sectores políticos “de centro y liberales”

En su opinión, esa “campaña de acoso” provoca “bochorno”, no solo en el PSOE sino en otros sectores políticos “de centro y liberales” que, asegura, “están mostrando su repulsa ante esta cacería”.

Celaá ha criticado con dureza la negativa de la Mesa del Congreso -en la que PP y Cs tienen mayoría- de tramitar de urgencia la reforma de la Ley de Estabilidad para suprimir el veto del Senado a los objetivos de déficit.

Una decisión, en la que ambos partidos actúan “como una sola voz”, y que ha calificado de “arbitraria”, “inaudita” e “inaceptable” y que está bloqueando la aprobación de unos presupuestos con un aumento de 6.000 millones de euros destinados a políticas sociales.

“Esperamos sentido de Estado”, ha añadido la portavoz del Gobierno, que ha lamentado que se haya pasado “de la impunidad de antaño a la persecución” aunque ha garantizado que el Gobierno seguirá “en la brecha” y no va a parar “de trabajar”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí