El Gobierno insta a Torra a cumplir su responsabilidad y no alentar radicales

El Gobierno ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras lo ocurrido ayer con motivo del aniversario del 1-O, a cumplir con sus responsabilidades institucionales y no alentar a los radicales “que creen que las calles son solo suyas”.

 

EFE / El Ejecutivo ha hecho este llamamiento a Torra tras los incidentes ocurridos ayer en Cataluña por ese aniversario y después de que los Mossos d’Esquadra tuvieran que dispersar anoche a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el Parlament como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional al término de la manifestación por el aniversario del 1-O.

Fuentes del Gobierno subrayan que lo ocurrido ayer en Cataluña demuestra que la política catalana tiene que volver a las instituciones, al Parlamento catalán.

“El president Torra -añaden- debería cumplir con sus responsabilidades institucionales y no poner en riesgo el camino de normalización política emprendido por el Gobierno de Sánchez, alentando a los radicales que creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí