El Gobierno y Google quieren fomentar el pensamiento crítico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de Google Europa, Matt Brittin, a su llegada a La Moncloa. / Pool Moncloa-Fernando Calvo

El Gobierno y Google colaborarán para fomentar el pensamiento crítico de adolescentes y jóvenes

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido esta mañana en La Moncloa a Mathew John Brittin, presidente de Google Europa, Oriente Medio y África. En la reunión se han abordado varias cuestiones como la necesidad de fomentar el pensamiento crítico de adolescentes y jóvenes para hacer frente a la desinformación y las noticias falsas o fake news.

 

CV / La tecnológica y el Gobierno, a través de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, trabajarán con los principales medios de comunicación españoles en un programa de formación destinado a 30.000 jóvenes y adolescentes con el objetivo de combatir la desinformación a través de cursos que favorezcan el pensamiento crítico y sentar con ello las bases para una ciudadanía bien informada, empoderada y con capacidad analítica, elementos esenciales para fortalecer la calidad democrática.

Con este compromiso común se pretende proporcionar a estos jóvenes las habilidades necesarias para comprender contenidos y mensajes en medios tradicionales e internet, claves prácticas para distinguir lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes entre la gran cantidad de información que nos rodea, así como la capacidad de producir contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí