La película Good bye Lenin! narra las peripecias de un joven de la antigua RDA para ocultar a su madre enferma la caída del muro de Berlin / Imagen: EDAV

El guionista de Good bye Lenin! Bernd Lichtenberg imparte una masterclass en la sede de Fundación SGAE en Valencia

.

El guionista de la película Good bye Lenin!, Bernd Lichtenberg, inaugura un ciclo formativo sobre las nuevas vías del guión en europa, los días 2 y 3 de marzo en la sede de la Fundación SGAE en Valencia. El evento está dirigido a guionistas, escritores, autores teatrales, directores y realizadores. Además de la clase magistral, habrá un pase especial de la película.

 

El ciclo formativo es una iniciativa de la asociación de guionistas valencianos, Escriptors de l”Audiovisual Valencià (EDAV) y la Fundación SGAE

F. SGAE  / EDAV.  La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), en colaboración con la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y el Goethe Institut, a través del Centro Alemán de Valencia, ha organizado la clase magistral  Un muro de escritura: el territorio creativo de ‘Good bye, Lenin!’  los días 2 y 3 de marzo en la sede de la Fundación SGAE en Valencia (C/ Blanquerías, 6). Esta sesión abrirá el ciclo formativo Los retos del guion. Una mirada europea con el que prestigiosos profesionales del audiovisual darán su visión sobre la realidad actual del guion en los principales países de Europa.

Dirigida a guionistas, escritores, autores teatrales, directores y realizadores, esta clase magistral correrá a cargo del guionista Bernd Lichtenberg, quien analizará su trabajo como guionista en la película Good bye, Lenin! del director Wolfgang Becker. La sesión contará también con las intervenciones de Gabi Ochoa (guionista y dramaturgo) y Ana R. Calero (vicedecana de RR Exteriores y Participación de la Universitat de València, y profesora titular de Filología Alemana). Además, los asistentes podrán asistir a un pase especial de la película Good bye, Lenin!, que contará con la presencia de su guionista.

.

Guionista multigalardonado por Good bye Lenin!

Bernd Lichtenberg se formó en Escritura de Guión y en Cinematografía antes de ganar, en 1995, el Premio de Escritura de Guion North Rhine Westphalia del Ministerio de Cultura alemán. Desde entonces, ha trabajado como guionista freelance. Con el guión de la película Good bye, Lenin! se alzó con el Premio de Guion en Alemania en 2002 y el Premio al Mejor Guion Europeo en 2003, así como una nominación en los Globos de Oro, entre otros galardones. En 2005 se estrenó como escritor con su libro de relatos cortos Eine von vielen Möglichkeiten, dem Tiger ins Auge zu sehen. En 2010 publicó su novela Kolonie der Nomaden. Además, 1997 escribió y dirigió el cortometraje Déjà vu.
.