Del 3 al 19 de julio en el Jove Teatre Regina

Jaume I (El conqueridor)

.

Apenas después de la conquista de Mallorca, entre los años 1229 y 1231, El Rey Don Jaume cae bajo el influjo de una extraña y sospechosa enfermedad contraída a las islas y que le obligará a permanecer apartado un tiempo de los asuntos de Estado. En su lugar, su hijo Pere tendrá que gobernar el destino del reinado de Cataluña y Aragón que provocará grandes tensiones con su padre enfermo. A la vez, doña Constanza de Sicilia, venida sólo para ver fiestas, se encuentra bajo la protección del rey don Jaime, con quien mantiene una estrecha relación llena de erotismo y sorpresas que incluso llegarán a comprometer la corona…

Esta irreverente comedia teatral trata de aportar un clima humorístico a la trascendencia historia de quien fuera Jaime I de Aragón el Conquistador 

Esta irreverente comedia teatral trata de aportar un clima humorístico a la trascendencia historia de quien fuera Jaime I de Aragón el Conquistador. Un periodo sórdido de nuestra historia sobre lo que Serafí Pitarra, poniendo la luz de su palabra y la Compañía In Vino Veritas, la materia de su teatro, ponen un boche de frescura en la temporada de verano del Jove Teatre Regina, en su programación de adultos.

 .

Basada en el texto de Pitarra

El testimonio escrito de un sirviente -de quien sólo sabemos que se llamaba Conrad- encontrado en 2013 en unas excavaciones realizadas cerca de Mollerussa dirigidas por el historiador catalán Frederic Muntanella, especialista en orígenes de Cataluña confirma la hipótesis en que se basa el brillante texto de Pitarra. En este importante documento encontrado y atribuido al sirviente del rey Jaime I se puede leer lo siguiente:

“Los moros atacan Murcia, corre Fontanelles, en la corte están inquietos, don Jaume enfermo está muy jodido, doña Constanza es una caliente, en Muntaner vive desesperado porque no sabe qué hacer con en el moro Sidy Haley, y el rey tiene cagalera y las putas y todo… El reino se encuentra en peligro! Desperta Ferro!

.

Jove Teatre Regina

Viernes y sábados a las 21h
Domingos a las 20h

Idioma: Catalán

Autor: Serafí Pitarra

Dirección: Enric López / Pedro Ortega

Reparto: Francesc Rocamora, Òscar Masllovet, Jordi Silvestre, Enric López,  Carles Tricuera, Anabel Riquelme y Quelo Sostres

Producción: In Vino veritas

.