El actor Edu Soto actuó como maestro de ceremonias en la gala de los Felix Film Festival en el Cine Callao de Madrid / Imagen: Felix Film Festival

El I Felix Film Festival premia a los mejores vídeos domésticos de gatos

.

Si hablamos de festivales de cine de referencia, están los Oscar, los Goya y luego el Felix Film Festival, el primer certamen en España que premia a los mejores vídeos de gatos entre 500 candidaturas en las categorías de: mejor gato protagonista, mejor gato secundario, mejor gato divertido, mejor gato dramático, mejor gato especialista, mejor maullido original, etc. La entrega de premios se ha llevado a cabo en una gran ceremonia al estilo Hollywood en Madrid.

.

Felix Film Festival 2

Un momento de la gala / Imagen: Felix Film Festival

CV /  PURINA Felix ha organizado un evento sin precedentes en España: el I Felix Film Festival. Se trata de un festival de cine protagonizado por gatos en el que un jurado ha premiado a los mejores vídeos domésticos presentados por usuarios anónimos en la web del certamen. El certamen ha recibido más de 500 vídeos candidatos a los premios, en sus diferentes categorías.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en una gran ceremonia al más puro estilo Hollywood en los Cines Callao de Madrid y ha contado con el actor Edu Soto como maestro de ceremonias.

Los Influencers Brianda Fitz-James Stuart, Arantxa Cañadas o Christian Villanueva, entre otros reconocidos cat lovers, han acudido al I Felix Film Festival para apoyar este innovador evento que pretende consolidarse como uno de los acontecimientos “cinematográficos” del año.

.

La lista de gatos ganadores

Mejor gato protagonista: “1, 2, 3 al escondite inglés”
Esta categoría ha valorado la capacidad del “actor” para jugar al escondite inglés, creando una atmósfera de intriga y suspense durante todo el cortometraje.

Mejor gato secundario: “Amor-odio gatuno”
Cortometraje que refleja la conmovedora historia de amor-odio entre dos gatos.

Mejor gato divertido: “Hiperactivismo modo ON”
Vídeo que recoge la apasionante vida de un gato experto en artes marciales.

Mejor gato dramático: “Hazme caso”
El gato protagonista muestra sus dotes dramáticas llamando la atención de su dueña con la ayuda de una mopa.

Mejor gato especialista: “Cinco minutos con Toncho”
Toncho, el gato protagonista de este cortometraje, exhibe sus habilidades trepadoras, de flexibilidad, así como su capacidad para meterse en rincones inaccesibles.

Mejor maullido original: “Conversación espiritual”
¿Es un lobo? No, es Rico, el gato ganador de esta categoría. Su maullido parece más bien un aullido. Seguro que por las noches es la pesadilla de sus vecinos.

..

.

Share