El ICFO en lo más alto

  • Frame Building.  ICFO / Digivision

La revista Nature reconoce al ICFO como líder global

.

La nueva edición del Ranking del Índice de Publicaciones de la revista Nature, recientemente publicada, ha posicionado al ICFO – El Instituto de Ciencias Fotónicas – como una de las mejores instituciones de investigación a nivel mundial. España tiene dos entradas en el ranking, el ICFO y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la institución más grande del país dedicada a la investigación.

El ICFO está entre las mejores instituciones del mundo en lo que se refiere a la calidad de sus publicaciones científicas

En comparación con instituciones de su tamaño, el ICFO se encuentra entre los mejores del mundo. El reconocimiento del estatus internacional del ICFO al más alto nivel ha sido también corroborado por el más reciente estudio “Mapping Scientific Excellence“, el cual confirmó que el ICFO está entre las mejores instituciones del mundo en lo que se refiere a la calidad de sus publicaciones científicas.

El Índice de Publicaciones de Nature da una visión global de los resultados de la investigación de instituciones basadas en el análisis y conteo del número de artículos publicados en las revistas Nature. Creado en 2009, publica anualmente estos rankings, permitiendo no solo el seguimiento de las publicaciones científicas por institución (universidades, institutos públicos de investigación y empresas del sector privado) sino también por país. El Índice mide valores absolutos, es decir, el número total de publicaciones en Nature por año, poniendo de manifiesto la ventaja evidente que existe para las grandes entidades con múltiples institutos. La inclusión del ICFO en esta lista destaca un ritmo de publicación de investigaciones de excelencia, ritmo hallado en únicamente un puñado de centros de investigación de todo el mundo.

Fundado en marzo del 2002, la misión fundacional del ICFO fue crear un instituto capaz de atraer a los mejores talentos de todo el mundo para llevar a cabo investigación de frontera, al más alto nivel internacional, en temas relacionados con la luz y las tecnologías basadas en la luz. En poco más de una década, el esfuerzo del ICFO, su persistencia, así como su compromiso constante en la búsqueda de la excelencia, lo han convertido en un centro de más de 300 profesionales de todo el mundo, incluyendo investigadores, estudiantes de doctorado y personal, que trabajan juntos para lograr estos objetivos.

[blocktext align=”left”]Es centro anfitrión de 11 profesores ICREA del más alto nivel científico

En sus doce años de vida, la búsqueda del ICFO hacia la excelencia en la investigación, así como una actitud proactiva en la búsqueda de financiación, a través de convocatorias públicas, así como donaciones privadas, principalmente a través de la Fundación Cellex, han sido claves para su éxito.

ICFO es un centro CERCA de la Generalitat de Catalunya, perteneciente al programa Severo Ochoa financiado por el Gobierno de España y, a su vez, asociado a la Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona Tech. Es centro anfitrión de 11 profesores ICREA del más alto nivel científico, 14 becas del Consejo Europeo de Investigación, 6 profesores Cellex-Nest y un programa de transferencia de tecnología vigoroso en la cual participan más de 30 industrias nacionales e internacionales. El ICFO ha creado, hasta ahora, 5 empresas spin-off.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí