Las cargas de los Mossos desatan las críticas del independentismo contra el govern
La actuación policial de los Mossos d´Esquadra contra independentistas radicales que trataban de impedir una manifestación de una asociación de policías y guardias civiles en Barcelona, desencadenó ayer una oleada de críticas por parte de sectores del secesionismo contra el Gobierno catalán, y peticiones de dimisión dirigidas al Consejero de Interior Miquel Buch.
Los CDR acusaron a Torra y Buch de «traidores», mientras la CUP reprochó a los Mossos su intención de «proteger una movilización fascista»
Los CDR acusaron a Torra y Buch de «traidores», mientras la CUP reprochó a los Mossos su intención de «proteger una movilización fascista». El enfrentamiento entre el Govern y la CUP, «agrava aún más la debilidad del Gabinete de Torra», según destacan algunos medios, que también subrayan que el independentismo llega «dividido» al primer aniversario del 1-O.
Un sábado tenso en Cataluña
Los Mossos d´Esquadra cargaron el sábado contra grupos de independentistas que trataban de impedir la manifestación de la asociación Jusapol, que agrupa a policías nacionales y guardias civiles que intentaban rendir un homenaje a los agentes que participaron en el operativo contra el 1-O.
Los soberanistas increparon y arrojaron pintura en polvo a los Mossos
Los soberanistas increparon y arrojaron pintura en polvo a los Mossos. En el operativo fueron detenidas seis personas. Otras 24 resultaron heridas, la mayoría de escasa consideración. Los CDR y la CUP, al igual que Cs y el PP, han pedido la dimisión de Torra y del Consejero de Interior, a los que responsabilizan de los sucesos.