El Liceu acoge el debut de Katharina Wagner

Salvar a los desafortunados de las injusticias de la vida es lo que da sentido a la existencia del héroe de Lohengrin, una de las óperas más románticas y emblemáticas de Richard Wagner. Este 2020, más de un siglo después de que el propio Wagner la estrenara en Barcelona, ​​su bisnieta Katharina Wagner debuta en el Gran Teatre del Liceu con una versión de esta ópera.

 

Lohengrin, el caballero del cisne, es un personaje de la literatura medieval alemana que era reconocido por salvar y ayudar a quienes sufrían de alguna injusticia. En este caso, Elsa de Brabante, que es acusada erróneamente de haber matado a su propio hermano y que, gracias al héroe, hace frente al conde Friederic de Telramund, que es quien la quiere arrestada.

La bisnieta del compositor estrena en Barcelona ‘Lohengrin’, una versión de una de las óperas más emblemáticas de Wagner

Entre el reparto de Lohengrin encontraréis a Klaus Florian Vogt, tenor especialista en el repertorio wagneriano, y Evelyn Herlitzius, que ya consiguió un gran éxito con ElektraJosep Pons es el encargado de dirigir la orquesta en esta obra de Wagner tras los éxitos de Der Ring des Nibelungen y Tristan und Isolde, del mismo compositor.

Lohengrin se representará en el Liceu del 19 de marzo al 5 de abril con las funciones de los domingos a las 17.00 h y el resto a las 19.00 hEn este enlace podéis comprobar las sesiones disponibles y comprar las entradas, que van de los 15,75 euros a los 290 euros. Además, Catalunya Música retransmitirá en directo la función del 28 de marzo.

 

Más información:

Fecha: Jueves, 19 Marzo 2020

Fechas especiales de apertura:

Domingo, 22 Marzo 2020

Miércoles, 25 Marzo 2020

Sábado, 28 Marzo 2020

Martes, 31 Marzo 2020

Viernes, 3 Abril 2020

Domingo, 5 Abril 2020

Horarios: Varios días y horarios

Lugar: Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Precios: 15,75 € – 290 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí