El mundo de hoy, visto a través de la iconografía clásica

Una exposición en la cual emplea imágenes clásicas de la pintura de todos los tiempos

El artista multidisciplinario barcelonés Lluís Barba lleva hasta el 31 de octubre a la Galería Contrast las obras que forman parte de Old Threats, New Armies, una exposición en la cual emplea imágenes clásicas de la pintura de todos los tiempos.

 

Con estos elementos, Lluís Barba hace referencia a temas totalmente actuales (no podían faltar en esta exposición alusiones a la COVID-19) y elementos relativos al mundo de hoy, que el artista examina y critica utilizando un imaginario visual que, en general, tanto bebe de los grandes clásicos de la antigüedad como de las obras más conocidas de los artistas contemporáneos.

De hecho, el lenguaje creativo del artista combina imágenes fotográficas que él mismo capta con su cámara, videos y algunos elementos más de documentación (a veces utiliza códigos de barras como símbolo de la pérdida de identidad) para convertir personajes icónicos en símbolos que transmitan unos mensajes llenos de ironía.

Historia, consumismo global, turismo de arte, una manera de vivir que premia al famoso por el simple hecho de serlo, independientemente de sus méritos…

Las imágenes que genera Lluís Barba son de una gran complejidad y están llenas de simbolismo. Veréis blanco y negro cuando el artista habla del pasado y color cuando hace referencia al momento presente, una sociedad contemporánea que él critica y que pone en relación con la iconografía de grandes maestros de todos los tiempos.

Historia, consumismo global, turismo de arte, una manera de vivir que premia al famoso por el simple hecho de serlo, independientemente de sus méritos… pero también hambre, pobreza y emergencias inesperadas como las de la COVID-19. Todo lo encontraréis en las obras de esta exposición, llenas de elementos que remiten a pinturas conocidas de maestros como Goya (la obra que veis en la fotografía) o El Bosco, pero también a las creaciones de algunos artistas contemporáneos.

Humor e ironía llenan unas crónicas visuales de nuestro tiempo que, en manos de Barba, adoptan la forma de fotografías, esculturas o unos videos plenamente conectados con el mundo de nuestro tiempo.

Para ver las últimas obras de Lluís Barba, visitad Old Threats, New Armies en la Galería Contrast pero, antes, consultad la web de este espacio de arte del Eixample barcelonés.

 

Más información:

Fecha inicio: Martes, 8 Septiembre 2020

Fecha fin: Sábado, 31 Octubre 2020

Horarios: De martes a jueves, de 10.20 a 13.30 h y de 16 a 20 h. Viernes, de 10.30 a 20 h. Sábados, de 11 a 19 h

Lugar: Galería Contrast

Información: Entrada gratuita

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí