El mundo virtual del Palau de la Música

Un espacio de la web recoge grabaciones, conferencias, encuentros con artistas y contenidos divulgativos para disfrutarlos desde casa.

En Palau digital, uno de los rincones de la web del Palau de la Música, se pueden encrontrar vídeos de grabaciones de conciertos que han tenido lugar en el templo modernista en los últimos tiempos, con una cuidada producción y excelente calidad sonora.

 

Desde la interpretación de la Sinfonía núm. 2 de Gustav Mahler por parte del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, bajo la batuta del popular director Gustavo Dudamel, hasta el concierto de homenaje a Eduard Toldrà con motivo del 125.º aniversario del nacimiento del músico y compositor, un recital celebrado el pasado febrero y a cargo del tenor David Alegret y el pianista Albert Guinovart.

Un pedacito de la cultura que ofrece el Palau de la Música a casa a través de un dispositivo móvil

Pero este espacio virtual presenta muchos más contenidos. Hay, por ejemplo, conferencias divulgativas para comprender y enriquecer la experiencia musical. La última que se ha “subido” corresponde a la titulada Nuevas formas de escuchar, una ponencia de la periodista y ensayista especializada en tecnología, cultura y poder Marta Peirano, llevada a cabo en el Palau de la Música el pasado mes de octubre. Conferencias sobre conocidas obras musicales o a cargo de prestigiosos músicos y directores de orquesta. Y no solo la cuestión musical está presente, sino que también hay grabaciones dedicadas a la divulgación del patrimonio.

En definitiva, horas y horas de vídeos, con predominio o bien de la música, o bien de la palabra para enriquecer conocimientos y tener la sensación de llevarse un pedacito de la cultura que ofrece el Palau de la Música a casa a través de un dispositivo móvil. Eso sí: ¡atención! algunos contenidos tienen fecha de caducidad.

Acceder a Palau digital desde aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí