El Museo Marítimo de Barcelona se pone las gafas violetas

El museo ofrece una visita guiada por las instalaciones con la mirada puesta en las mujeres en honor al Día Internacional de las Mujeres.

Cómo cambiaría la historia si las mujeres formaran parte del relato como protagonistas? ¿Por qué no están, las mujeres, en los museos? Son algunas de las preguntas que podríais haceros paseando por cualquiera de las exposiciones históricas en cualquier punto del mundo.

 

Las mujeres son y han sido siempre invisivilizadas en el transcurso de los siglos y es por ello que las autoras del libro Dona’m a marCatalina Gayà Morlà y Laia Seró Moreno, harán una visita guiada especial que pone en el punto de mira el papel de las mujeres y su impronta en la historia.

El recorrido quiere plantear nuevos temas y también poner sobre la mesa el nombre de muchas mujeres de mar que son invisibles en la historia pero que definitivamente existieron

La ruta ‘Una mar lila’ que el Museo Marítimo de Barcelona ofrece con motivo del Día Internacional de la Mujer girará en torno a la exposición ‘7 barcos, 7 historias’ y tiene como objetivo hacerse preguntas sobre la narración histórica y así denunciar la falta de relatos en femenino en los museos. El recorrido quiere plantear nuevos temas y también poner sobre la mesa el nombre de muchas mujeres de mar que son invisibles en la historia pero que definitivamente existieron.

Esta ruta especial se hará el viernes 13 de marzo a las 17.00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. Es una actividad gratuita con aforo limitado, a la que os podéis inscribir desde este enlace.

 

Más información:

Fecha: Viernes, 13 Marzo 2020

Horarios: 17.00 h

Lugar: Museo Marítimo de Barcelona

Precio: Gratuito con inscripción previa

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí