El Museo Moco de Ámsterdam se instala en Barcelona

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Moco, en inglés) es una institución cultural independiente instalada en una villa modernista en la capital de los Países Bajos. El museo se fundó en 2016 con la misión de hacer accesible el arte a un público más amplio y de «representar la voz de la calle» con obras icónicas de artistas de renombre y de nuevas estrellas, como Os Gêmeos.

 

Precedido por el éxito de su propuesta, el 16 de octubre abrió sus puertas el Museo Moco del Born, en el número 25 de la calle de Montcada. Se encuentra ubicado en el Palau Cervelló-Giudice, justo a la derecha del Museo Picasso. El casal fue la residencia de la familia nobiliaria que le dió nombre hasta el siglo XVIII, aunque incorpora partes de una construcción anterior al siglo XV. Desde el exterior, el edificio luce una fachada gótica que da paso a un patio interior y en una escala de arco con columnas, capiteles y molduras de estilo renacentista.

La sobriedad del continente contrasta con el eclecticismo del contenido. Los fondos del museo se estructuran en cuatro espacios. La colección Moco Masters Modern acoge obras de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, KAWS Yayoi Kusama; mientras que la Moco Masters Contemporary reúne estrellas emergentes como David LaChapelle, Hayden Kays, Harland Miller, Julian Opie, Nick Thommen o Takashi Murakami.

La sede catalana es el primer espacio expositivo de Europa que dedica una muestra a NFTs, junto a artistas emergentes como Banksy o Guillermo Lorca

El tercer ámbito está formado por exposiciones especiales como Laugh Now, dedicada al arte callejero de Banksy, o como Esplendor de la noche, formada por siete obras a gran escala que constituyen la primera muestra individual en Europa del artista chileno Guillermo Lorca. También encontraréis el primer espacio expositivo de NFTs del continente, con una selección de artistas como Andrés Reisinger, Blake Kathryn x Paris Hilton, Frederico Clapis, Alotta Money Beeple.

En cuanto a la expresión tecnológica, Moco dedica una atención especial al arte inmersivo experiencial y digital, con instalaciones de teamLab, Les Fantômes y Studio Irma.

El museo funciona con un número máximo de entradas así que, en cualquier momento, la hora y el día deseado pueden dejar de estar disponibles. Para ello, se ha establecido un sistema de reserva en línea con turnos de acceso cada 20 minutos haciendo clic aquí. El aplicativo informa de la disponibilidad de entradas en tiempo real y existe una gradación, con horas más baratas, antes de las 10, y otras en las que los precios se incrementan hasta 3 euros, siempre dentro del rango de 7, 5 a 16,5 euros, según se trate de billetes reducidos o de adulto. El sistema también ofrece la posibilidad de cambiar la fecha de entrada, según la disponibilidad de las instalaciones.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.