El niño de Olot, en estado crítico aunque estable

La difteria, una enfermedad que puede ser mortal, se contagia por vía respiratoria, a través de estornudos o tos

Primer caso de difteria en España en casi treinta años

.

El niño de 6 años vecino de Olot (Girona) ingresado la UCI en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona por difteria se encuentra en estado crítico, aunque estable, según la subdirectora de Vigilancia y Respuesta de Emergencias de Salud Pública de la Generalitat, Mireia Jané, que desconoce dónde y cómo contrajo la bacteria.

.

Salud Pública está localizando a todas las personas que han estado en contacto estrecho con el niño 

EFE / En declaraciones a Efe, Jané ha explicado que ayer por la tarde técnicos de Salud Pública se desplazaron a la escuela donde estudia el menor infectado, que no estaba vacunado, para tomar y recomendar medidas preventivas y comprobar los carnets de vacunación de todos sus compañeros.

La subdirectora ha confirmado que Salud Pública está localizando a todas las personas que han estado en contacto estrecho con el niño, que estuvo de colonias escolares los días previos a encontrarse mal.

La difteria, una enfermedad que puede ser mortal, se contagia por vía respiratoria, a través de estornudos o tos. Hacía 32 años que no se daba un caso de difteria en Cataluña y 28 en España.

.

1 Comentario

  1. Cuando el chaval se recupere, habría que sentar a los padres ante una comisión sanitaria que les explicara el esfuerzo de las diferentes personas de medio mundo que se han implicado en el caso y el dinero total que ha costado salvar la vida de su hijo. Después se debería obligarles a pagar la factura de los gastos además de una multa. Y finalmente se debería notificar a los servicios sociales para que se evaluara la capacitación de estos irresponsables para seguir manteniendo la tutela del menor, porque muy aptos no parecen. Y si desgraciadamente el niño falleciera, los padres deberían ser responsables judicialmente. Porque ya es hora de que estos descerebrados asuman sus alocados actos y las consecuencias de sus irracionales y peligrosas creencias. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/04/las-verdaderas-consecuencias-de-no.html

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí