La difteria, una enfermedad que puede ser mortal, se contagia por vía respiratoria, a través de estornudos o tos

Primer caso de difteria en España en casi treinta años

.

El niño de 6 años vecino de Olot (Girona) ingresado la UCI en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona por difteria se encuentra en estado crítico, aunque estable, según la subdirectora de Vigilancia y Respuesta de Emergencias de Salud Pública de la Generalitat, Mireia Jané, que desconoce dónde y cómo contrajo la bacteria.

.

Salud Pública está localizando a todas las personas que han estado en contacto estrecho con el niño 

EFE / En declaraciones a Efe, Jané ha explicado que ayer por la tarde técnicos de Salud Pública se desplazaron a la escuela donde estudia el menor infectado, que no estaba vacunado, para tomar y recomendar medidas preventivas y comprobar los carnets de vacunación de todos sus compañeros.

La subdirectora ha confirmado que Salud Pública está localizando a todas las personas que han estado en contacto estrecho con el niño, que estuvo de colonias escolares los días previos a encontrarse mal.

La difteria, una enfermedad que puede ser mortal, se contagia por vía respiratoria, a través de estornudos o tos. Hacía 32 años que no se daba un caso de difteria en Cataluña y 28 en España.

.