El Observatori Fabra recupera sus cenas con estrellas

Desde este 5 de junio y hasta el próximo 4 de octubre, vuelve en el Observatorio Fabra la iniciativa Cena con Estrellas, que este año llega a la 17.ª edición. Una unión mágica entre gastronomía, cultura y ciencia, bajo el cielo estrellado y con Barcelona iluminada a los pies, que regresa adaptada a la nueva normalidad y con medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

 

La actividad se desarrolla en el Observatori Fabra durante los meses de verano y combina la divulgación científica, la observación astronómica y una sugerente propuesta gastronómica.

Las cenas tienen lugar al aire libre, en uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Barcelona. A continuación, se ofrece una conferencia de divulgación científica

Las cenas tienen lugar al aire libre, en uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Barcelona. La velada arranca con la cena, con una imaginativa y deliciosa propuesta gastronómica pensada en clave astronómica, con ingredientes de calidad y buena cocina, que se sirve en la terraza a las 21.00 horas.

A continuación, se ofrece una conferencia de divulgación científica de una media hora, con posibilidad de hacer preguntas. Luego se visita el museo, la sala novecentista y el telescopio de pasos y, finalmente, se accede a la sala de la gran cúpula, que conserva los elementos originales. Desde aquí se observan constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar, con el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa aún en funcionamiento.

Podéis encontrar todos los detalles de esta singular iniciativa en esta web.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 5 Junio 2020

Fecha fin: Domingo, 4 Octubre 2020

Horarios: De martes a domingo, a las 20.15 h

Lugar: Camí de l’Observatori, s/n

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí