‘El origen de la vida’

Las charlas podrán seguirse en directo / CSIC

 

CSIC / La Residencia de Estudiantes afronta las grandes cuestiones de la astrobiología en un nuevo ciclo de charlas que nos llevarán desde los inicios del universo, cuando se cocinaron los ingredientes fundamentales de la vida, hasta la formación de entornos planetarios donde los seres vivos pueden desarrollarse. Organizado por los investigadores Juan García-Bellido (UAM) y David Barrado Navascués (CSIC-INTA), El origen de la vida podrá seguirse en directo en www.edaddeplata.org.

El ciclo arranca el miércoles 12 de mayo a las 19 horas con la conferencia El Universo: las piezas del rompecabezas, a cargo de Juan García-Bellido

El ciclo, que cuenta con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), arranca el miércoles 12 de mayo a las 19 horas con la conferencia El Universo: las piezas del rompecabezas, a cargo de Juan García-Bellido. Las siguientes intervenciones estarán protagonizadas por científicos y científicas del Centro de Centro de Astrobiología (CAB), adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). El 13 de mayo será el turno de David Barrado Navascués, que hablará de los últimos descubrimientos de exoplanetas; y el 14, de Olga Prieto Ballesteros, que analizará la diversidad de escenarios posibles para la vida que presenta el sistema solar.

La búsqueda de vida en Marte será el tema tratado por José Antonio Rodríguez Manfredi el 18 de mayo. Al día siguiente, Ester Lázaro Lázaro se ocupará del origen de la vida en la Tierra y, para concluir, el 21 de mayo, los ponentes participarán en una mesa redonda moderada por la investigadora María Paz Zorzano Mier.

Para participar en el turno de preguntas se puede escribir al correo electrónico preguntas@residencia.csic.es

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí