El padre del pianoforte

El Museo de la Música y la Asociación Muzio Clementi organizan una exposición temporal sobre la vida y obra del músico

Muzio Clementi (1752-1832) es considerado una de las figuras de la música más importantes de su tiempo. Para demostrarlo, tenemos su epitafio, que reza: “The Father of the Pianoforte” (El padre del pianoforte), ya que fue uno de los editores y constructores del piano y, por tanto, estuvo muy presente en la formación de los primeros pianistas profesionales de la música moderna.

 

El Museo de la Música y la Asociación Muzio Clementi retoman la exposición que se canceló debido al confinamiento, “Muzio Clementi, The Father of the Pianoforte. Confluencias con Beethoven”, que encontraréis en el museo hasta el 4 de octubre.

L’Auditori también ha incluido un apartado en esta muestra donde se puede ver la relación entre Beethoven y Clementi

La muestra, comisariada por Marina Rodríguez Brià, repasa la vida de Clementi y de sus influencias en la música moderna. Como este 2020 también se celebra el 250.º aniversario del nacimiento de Beethoven, L’Auditori también ha incluido un apartado en esta muestra donde se puede ver la relación entre él y Clementi y como Beethoven la toma de referencia inevitablemente.

Podréis visitar esta muestra en el horario del centro por el precio de 6 euros. En este enlace encontraréis toda la información sobre horarios y precios, y veréis que algunos días se puede entrar de manera gratuita, como por ejemplo el primer domingo de cada mes, como en muchos otros museos de Barcelona.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí