El planeta en tus manos

La covid-19 no impide la celebración un año más del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente. De hecho, la pandemia ha afianzado la razón de ser del festival. Es por ello que, en su 27ª edición, el Suncine vuelve con más fuerza que nunca y lo hace a través de un formato renovado que combina la participación presencial con la virtual.

 

Esto es posible gracias a una nueva app que permitirá disfrutar de las proyecciones de manera gratuita, sin descargas ni registro y desde cualquier lugar. Además de la app, esta edición también se podrá seguir en Barcelona Televisió, donde se emitirá una selección de cortometrajes de estreno, y de manera presencial en los Cines Girona, en el Instituto Francés y en la subsede de Cubelles. Tomad nota: la cita es del 4 al 12 de noviembre.

El evento se distribuye por temas en diferentes secciones. En dos de ellas se presentan los trabajos que entran en competición: Suncine Oficial, la selección de largometrajes a concurso que aspiran al Sol de Oro (el máximo galardón del festival), y Suncine Miradas, donde se presentan cortometrajes que abordan la situación actual del planeta desde múltiples puntos de vista.

Fuera de concurso, uno de los platos fuertes del festival es Suncine Especial, la sección que acoge primicias y estrenos exclusivos mundiales, europeos y nacionales

Fuera de concurso, uno de los platos fuertes del festival es Suncine Especial, la sección que acoge primicias y estrenos exclusivos mundiales, europeos y nacionales. Estas proyecciones serán mayoritariamente presenciales y contarán con presentaciones a cargo de sus actores y actrices, así como referentes de su realización.

Otra sección, Sunciñe, muestra la actualidad y la problemática ambiental a través de trabajos realizados en España. Y como es habitual, el festival no deja de lado al público infantil, familiar y escolar, y organiza la sección Suncine Edu donde los trabajos presentados se orientan a la educación ambiental de niños, niñas y jóvenes.

Con estas secciones, el festival Suncine sigue avanzando hacia sus objetivos de sensibilizar y educar en materia ambiental a través del audiovisual como instrumento y del entretenimiento como estrategia. Al mismo tiempo, el certamen promueve el cine comprometido con el medio ambiente y pone un espacio de encuentro para esta industria, el activismo ambiental y la ciudadanía implicada con la cultura de la sostenibilidad. Es por ello que el festival también organiza la sección Suncine Pro, donde profesionales y entidades de los sectores del audiovisual y el medio ambiente pueden compartir conocimientos, experiencias, hacer sinergias y emprender nuevos proyectos a favor del equilibrio natural del planeta.

Por 27º año consecutivo, Suncine, el festival más antiguo del mundo dentro de su género, nos trae un montón de propuestas para concienciarnos de la necesidad de proteger el medio ambiente, y lo hace adaptándose a la situación de pandemia actual acercando toda la programación a nuestros hogares.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 4 Noviembre 2020

Fecha fin: Jueves, 12 Noviembre 2020

Proyecciones presenciales en los Cines Girona y el Instituto Francés.

Información:

Gratuito. Más información y programa, aquí

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí