El PP exige a Sánchez que “despierte” y conforme un frente constitucionalista

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “despierte de su sueño”, reaccione y acepte conformar el frente contra los independentistas que le reclaman los partidos constitucionalistas.

 

EFE / En un desayuno-coloquio organizado por Vanity Fair, García Egea ha lamentado el silencio de Sánchez ante las demandas del PP para mantener un encuentro.

“Solo nos queda plantarnos en las puertas de La Moncloa para coger de la solapa al señor Sánchez y pedirle que despierte de una vez”, ha dicho

“Solo nos queda plantarnos en las puertas de La Moncloa para coger de la solapa al señor Sánchez y pedirle que despierte de una vez” y que “despierte a los españoles” de la “pesadilla” de los independentistas, ha afirmado.

El dirigente popular ha reiterado que los votos del PP en el Senado están “preparados” para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña de forma duradera y ha incidido en que el proceso independentista es una “quimera” que está “en vía muerta”.

“Los propios socios ya no saben por qué puerta salir para abandonar el barco que ven que se hunde”, ha dicho y ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el futuro de Cataluña lo deciden todos los españoles y que si no le gusta, que “coja una avión y se vaya” con su antecesor, Carles Puigdemont.

Ha dicho además que la violencia en la calle tiene que ser “fuertemente contestada” por el Gobierno, que no se puede ir “ni un duro” público a formaciones que la fomenten y que si las CUP alientan la violencia, deben ser “expulsadas” del sistema político.

Ha dicho además que la violencia en la calle tiene que ser “fuertemente contestada” por el Gobierno

García Egea ha vuelto a pedir también elecciones generales ya y ha declinado la posibilidad de plantear una moción de censura contra Sánchez al afirmar que, a diferencia del PSOE y Podemos, el PP no entiende la política como un “mercado persa” para ocupar el poder.

“Nosotros no somos como ellos, no creemos que la moción de censura sea el camino adecuado”, ha dicho García Egea, para quien tanto el PSOE como Podemos están “acostumbrados al mercado persa”.

Pero ha recalcado que “hoy no hay que buscar socios para echar a un gobierno” y que el camino es que los españoles se manifiesten y digan qué gobierno quieren sabiendo que quien dijo que no pactaría con nacionalistas y populistas para llegar al poder, hoy es el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En su opinión, “no hay un gobierno, hay una banda de ministros en la que cada uno va por su lado” y a Pedro Sánchez no le interesa gobernar, solo simplemente ser el presidente y seguir “atornillado al sillón”.

En su opinión, “no hay un gobierno, hay una banda de ministros en la que cada uno va por su lado” y a Pedro Sánchez no le interesa gobernar

Una situación que, ha dicho, no les hace sentirse “cómodos” a los presidentes autonómicos del PSOE, como Susana Díaz, Ximo Puig o Emiliano García-Page, ya que es el propio Sánchez quien les está haciendo “la oposición más eficaz” y es su “mayor problema”.

Por eso, ha añadido, Susana Díaz está “mirando de reojo” a Sánchez para convocar unas elecciones andaluzas que necesita sean cuanto antes para evitar el deterioro que le provoca un Gobierno que “hoy está en la operación salvar a Pedro Sánchez a toda costa”.

De ahí, que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijera ayer que existe la posibilidad de prorrogar los presupuestos generales del Estado, un claro mensaje de tranquilidad, en su opinión, dirigido a los “socios” del Gobierno.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí