
Hasta el 7 de mayo se puede visitar en la Fundación Suñol la exposición colectiva IN>TRA. La práctica artística como modelo de experiencia. La muestra presenta los resultados de la investigación que el grupo Imarte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona ha dedicado a abordar, de forma crítica y a la vez creativa, las problemáticas en torno a las humanidades digitales, los nuevos materialismos y su incidencia en el arte.
Todo esto se vehicula a través de la noción de prototipo, entendido como maqueta expandida o modelo preliminar y siempre provisional de una producción posterior en activo. La idea simbólica de prototipo es el nexo conceptual que articula la diversidad de proyectos y procesos de producción que se presentan en la exposición.
La colaboración de la Fundación Suñol con la Facultad de Bellas Artes se enmarca en la voluntad por parte del programador de tejer vínculos con los centros de formación artística y de abrir el espacio a la exhibición de trabajos producidos en un contexto de investigación académica.
IN>TRA. La práctica artística como modelo de experiencia es, también, el fruto de otra colaboración –abierta y con voluntad transdisciplinar– de dieciocho artistas procedentes de diversos ámbitos como la pintura, el grabado, la escultura, el arte gráfico o las artes visuales. Se trata de Eugenia Agustí, Lali Barrière, Joaquim Cantalozella, Mercè Casanovas, Lúa Coderch, Paco Chanivet, Alejandra Lopez, Beatriz Regueira, Javier Lozano, Esther Moñivas, Marta Negro, Òscar Padilla, Cristina Pastó, Eloi Puig, Albert Varela Vela, Antònia Vilà y Àngels Viladomiu.
El proyecto se acompaña de la edición de una publicación que documenta el proceso y recoge sus resultados. La entrada es gratuita.