El PSOE aumenta su ventaja frente al PP de Casado

Fuente CIS

El PSOE aumenta su ventaja y obtendría un 31,6 por ciento de los votos según el último barómetro del CIS, en el que el PP pierde la segunda posición, superado por Ciudadanos, que alcanza el 21% frente al 18,2 % de los populares y Podemos, que sube hasta el 17,3 %.

 

EFE / CV – Según los resultados del CIS presentados este jueves, el PSOE tendría una distancia de 13 puntos frente al Partido Popular que lidera Pablo Casado. Así, los conservadores caen hasta el tercer lugar, con el 18,2% de apoyos, por detrás de Ciudadanos (21%), y muy cerca de Podemos y sus socios, que siguen en el cuarto puesto con un 17,3%.

En el anterior sondeo, de finales de septiembre, el CIS otorgaba al PSOE una intención de voto del 30,5% y al PP de Casado un el 20,8%, con lo que la formación conservadora perdería más de dos puntos en un mes.

Según los resultados del CIS presentados este jueves, el PSOE tendría una distancia de 13 puntos frente al Partido Popular que lidera Pablo Casado

La llegada de Féliz Tezanos a la presidencia del CIS, tras la llegada a Moncloa del Gobierno socialista, ha estado rodeado de polémica por su vinculación al PSOE.

El pasado 15 de octubre una encuesta de NC Report realizada para el diario La Razón destacaba un 26,8% de votos al PSOE contra un 26,7% al PP, aunque en el número de escaños ganaría por uno el partido de Casado. Un baile de cifras en intención de voto que solo una elecciones generales podrán aclarar definitivamente cuando se produzcan.

Según la última encuestas del CIS sobre la situación económica general de España, solo un 0,1% la considera muy buena. Un 4.6% (buena), un 39,5% (regular), un 37% (mala) y un 18,2% (muy mala).

Fuente: CIS

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí