El PSOE lidera intención de voto y Vox entra con fuerza, según encuesta

El PSOE lidera la intención de voto con un 23,5%, seguido por Ciudadanos, con un 22,7%; el PP, con un 21,8%; y Unidos Podemos, con un 15,2%, en una encuesta en la que destaca la irrupción de Vox, que entra con un 7,8.

 

Efe / El Barómetro de la Sexta refleja también que más de la mitad de los consultados, un 55,9%, está a favor de un adelanto electoral.

Ante la pregunta de quién cree que va a ser el próximo presidente del Gobierno, un 42% responde que Pedro Sánchez, mientras que un 23,3% se decanta por Pablo Casado, un 16,8% lo hace por Albert Rivera y un 3,8% por Pablo Iglesias.

Ante la pregunta de quién cree que va a ser el próximo presidente del Gobierno, un 42% responde que Pedro Sánchez, mientras que un 23,3% se decanta por Pablo Casado

Los encuestados se decantan en sus preferencias como jefe del Ejecutivo por Pedro Sánchez con un 36,2%, seguido por Albert Rivera con un 20,0%, Pablo Casado con un 17,3% y Pablo Iglesias con un 16,8%.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, un 46,2% espera que no salgan adelante frente a un 45,2% que se muestra favorable a que se aprueben con el apoyo del PDeCat, PNV y Esquerra Republicana.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí