El DDD es el repositorio más destacado de las universidades españolas

.

El Depósito Digital de Documentos (DDD), que recopila y gestiona la producción científica realizada en la UAB, es el principal repositorio de este tipo entre las universidades españolas y el séptimo de Europa, según el ranking que elabora el Laboratorio de Cibermetría del CSIC.

.

UAB / El Ranking Web de Repositorios que elabora el Laboratorio de Cibermetría del CSIC sitúa el Depósito Digital de Documentos (DDD) del Servicio de Bibliotecas de la UAB como el más destacado de las universidades de todo el Estado. A nivel de Europa, el DDD ocupa la séptima posición y la única institución española que se sitúa por encima es el repositorio del CSIC. En cuanto al ranking mundial, la UAB alcanza el puesto 19º.

El DDD es la herramienta con la que se recopila, gestiona, difunde y preserva la producción científica, docente e institucional de la UAB

El DDD es la herramienta con la que se recopila, gestiona, difunde y preserva la producción científica, docente e institucional de la UAB, a la vez que recoge documentos digitales que forman parte de las colecciones de las bibliotecas de la universidad. Reúne una gran diversidad en cuanto a soportes, temática y tipos de documentos.

.
La investigación en internet

El ranking consiste en una lista de repositorios que hospedan principalmente trabajos de investigación, clasificados de acuerdo a un indicador compuesto que combina datos de presencia y de impacto en Internet obtenidas mediante los principales motores de búsqueda. Se tiene en cuenta el número de páginas recuperadas desde Google y los archivos de determinados formatos extraídos, la calidad de enlaces externos y los artículos publicados en los últimos años.

El Laboratorio de Cibermetría, situado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se dedica al análisis cuantitativo de contenidos en la red, especialmente los relacionados con el conocimiento científico. Diseña indicadores y técnicas de cibermetría para estudiar la presencia de la búsqueda en internet.