El reflejo del tiempo

‘El charco de lágrimas’, un dibujo de Pablo Echevarría / CSIC

Una exposición de pinturas inspiradas en animales naturalizados

.

CSIC / El Museo Nacional de Ciencias Naturales, del CSIC, inaugura hoy, jueves 3 de abril, la muestra de dibujos y pinturas El reflejo del tiempo, inspirada en los ejemplares de animales naturalizados que se exponen en las salas del Museo. Las obras, que firma el pintor Pablo Echevarría, estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales del Museo, en Madrid, hasta el próximo mes de octubre.

La veintena de obras de Echevarría, quien participó en la creación del mundo imaginario de la película El laberinto del fauno, se muestran acompañadas por algunas de las piezas que inspiraron al artista. Unos turacos (Turaco corythaix), un nido de mirlo (Turdus merula), una libélula  (Anax parthenope), o unos colibríes (Trochilidae) son algunos de los ejemplares que compartirán el espacio expositivo con los cuadros.

La muestra gira en torno a las aves y a la botánica y cuenta con dibujos, óleos y acuarelas

La muestra gira en torno a las aves y a la botánica y cuenta con dibujos, óleos y acuarelas. Con esta exposición Pablo Echevarría ha tratado de trasmitir la importancia de la observación y el valor del tiempo.

“Venir al Museo a pintar me ha permitido trabajar como lo hacían los artistas del siglo XVIII, modelando piezas desde el natural y tratando de ir más allá de la propia pieza. He partido del manejo de las técnicas clásicas para poder luego reinterpretar los trabajos y hacer una pintura más contemporánea”, explica el autor.

Nacido en Bilbao, Pablo Echevarría estudió diseño de interiores y publicidad. Ha recibido prestigiosos premios de ilustración, entre los que destaca el premio internacional de ilustración de la Fundación Santa María, obtenido en dos ocasiones.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí