El ‘Romeo y Julieta’ neoyorquino, en el Tívoli

Si saliésemos a la calle a preguntar a los transeúntes por el nombre de un musical americano, el primero que les viniera a la cabeza, posiblemente muchos responderían con estas tres palabras: West Side Story.

 

Estrenado en 1957 en Broadway, su éxito fue inmediato y no ha parado de representarse en escenarios de todo el mundo hasta nuestros días, una popularidad que también se apuntaló gracias a la versión cinematográfica que llegó a las pantallas en 1961, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise.

Estrenado en 1957 en Broadway, su éxito fue inmediato y no ha parado de representarse en escenarios de todo el mundo hasta nuestros días

Su fama se debe, seguramente, a la suma de varios factores: un argumento escrito por Arthur Laurents que no deja de ser una adaptación al siglo XX y en las calles de Nueva York del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta; una música variada y vibrante desde la primera nota compuesta por Leonard Bernstein, con letras de Stephen Sondheim, y que dejó hits como MariaTonight o America; y unas coreografías de Jerome Robbins rompedoras y atrevidas. A los escenarios de Barcelona han llegado varias versiones de West Side Storya partir del 20 de diciembre el Teatre Tívoli acogerá la producción de SOMProduce, con Federico Barrios como director de escena y Gaby Goldman como director musical.

El montaje se prevé espectacular —de hecho no puede ser de otra manera tratándose de West Side Story—, con una treintena de actores y actrices y dieciocho músicos. Encabezan el reparto interpretativo Javier Ariano en el papel de Tony (alternándose con Guido Balzaretti), Talía del Val en el de María (en algunas funciones sustituida por Lucía Ambrosini), y Silvia Álvarez como titular en el papel de Anita (personaje que en determinadas sesiones interpretará Teresa Abarca).

El espectáculo para revivir en el Tívoli la historia de amor entre Tony y María y las luchas entre Jets y Sharks estará hasta el 16 de febrero. El día 31 de diciembre habrá una función especial para celebrar la llegada del año 2020. Para más información y entradas, consultad el enlace.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 20 Diciembre 2019

Fecha fin: Domingo, 16 Febrero 2020

Fechas especiales de cierre

Martes, 24 Diciembre 2019

Miércoles, 1 Enero 2020

Domingo, 5 Enero 2020

Fechas especiales de apertura

Lunes, 23 Diciembre 2019

Lunes, 30 Diciembre 2019

Lunes, 6 Enero 2020

Horarios: Martes y miércoles a las 20.00 h
Jueves a las 20.30 h
Viernes y sábados a las 17.30 y a las 21.30 h
Domingos a las 17.00 h
Consultad los horarios de la época de Navidad

Lugar: Teatre Tívoli

Precios: 17,59 – 64 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí