El Santceloni: “Restaurante del año 2018”

• Óscar Velasco (chef), Abel Valverde (jefe de sala), y David Robledo (sumiller) de Santceloni dirigen el restaurante

En la III Edición de los Premios de Gastronomía que organiza la Academia Madrileña de Gastronomía

 

El restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, ha sido galardonado con el Premio Restaurante 2018 durante la III Edición de los Premios de Gastronomía que organiza la Academia Madrileña de Gastronomía y que se entregaron ayer. Un premio al equipo de Santceloni que reconoce la labor del equipo, engranaje de las piezas y excelente ejecución del trabajo diario.

 

Durante la entrega de premios celebrada ayer en la Real Casa de Correos de Madrid y de la mano de Luis Suárez de Lezo Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo recogieron el Premio: “Mejor Restaurante del 2018”.

Un reconocimiento otorgado a los tres pilares de Santceloni que premia el concepto de gran restaurante y la excepcional labor llevada a cabo día a día en los tres campos: Cocina, Sala y Bodega. Este galardón se suma al “Premio a la sala” concedido a Abel Valverde en 2016, durante la primera edición de los premios de gastronomía..

 

Premios de Gastronomía

Esta III Edición de los Premios de Gastronomía busca valorizar y divulgar la labor de los profesionales y las empresas relacionados con la gastronomía madrileña a lo largo del año. Este evento es un homenaje a la gastronomía de la Comunidad, un espacio único por la variedad de cocinas y profesionales que conviven en ella.

Este evento es un homenaje a la gastronomía de la Comunidad

Los premios, organizados por la Academia Madrileña de Gastronomía han contado con las siguientes categorías: Premio al Restaurante 2018, Premio a la Sala, Premio al Bar, Premio a la propuesta más Innovadora, Premio Bares y Tragos, Premio al plato Castizo, Premio a Vinos y Licores, Premio Mención Honorífica, Premio a Toda una Vida y Premio Mención Especial.

 

Sobre Santceloni

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel.

El restaurante ha obtenido la máxima puntuación otorgada por la Guía Gourmetour a un restaurante madrileño con un 9,5.

La experiencia de Santceloni es el resultado de una cocina de producto en progresión, un perfecto equilibrio de tradición y modernidad.

El restaurante Santceloni recibe el Premio al Mejor Restaurante del Año 2018

 

Sobre Óscar Velasco 

Óscar Velasco (Segovia, 1973) es un cocinero exigente consigo mismo y con su equipo. Terrenal en la cocina, necesita estar en contacto permanente con el producto. Es tímido, tranquilo y afable en el trato, a la par que ambicioso en lo profesional.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en la Escuela de Hostelería ‘Ángel del Alcázar’ de su ciudad natal

Dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en la Escuela de Hostelería ‘Ángel del Alcázar’ de su ciudad natal. Tras obtener su título en la especialidad de cocina – que celebró comiendo en Zalacaín; en su primera oportunidad de visitar un restaurante de lujo – y con sólo 21 años, se muda a la capital para vivir su primera incursión como ayudante de cocina en ese mismo restaurante: Zalacaín, poseedor, entonces, de 2* Michelin (llegó a ser el primer galardonado con tres estrellas en nuestro país).

Tras Zalacaín, Óscar Velasco cambió el skyline de la capital por el verde del paisaje guipuzcoano a su paso por Martín Berasategui, -reconocido con 3* Michelin-, donde ejerció durante dos años como jefe de partida, dando por concluido su periodo de formación y entrando a formar parte por primera vez de un equipo con responsabilidades marcadas. Con el otoño del 98 llegó también la oportunidad de formar parte de Can Fabes, el primer amor –cuando menos en lo culinario- de Santi Santamaría, su primer restaurante. Ubicado en Santceloni, a medio camino entre Barcelona y Girona, Can Fabes presumió desde 1994 hasta 2011 de sus tres estrellas Michelin.

En 2001 Santi Santamaría ofrece a Óscar Velasco la oportunidad que marcó un antes y un después en su trayectoria: asumir el cargo de jefe de cocina en el nuevo proyecto

En 2001 Santi Santamaría ofrece a Óscar Velasco la oportunidad que marcó un antes y un después en su trayectoria: asumir el cargo de jefe de cocina en el nuevo proyecto del chef; la dirección gastronómica del Restaurante Santceloni, ubicado en el hotel de cinco estrellas Hesperia Madrid.

En Santceloni, y tras la desaparición de su mentor, Óscar Velasco, junto con Abel Valverde, director de Sala y David Robledo como sumiller, lideran la experiencia de formar parte de este impecable proyecto.

 

Sobre Abel Valverde

La discreción, cordialidad, perfecto dominio del servicio y unos conocimientos enciclopédicos en materia de quesos han convertido a Abel Valverde en miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que, literalmente, sientan cátedra en el oficio.

Abel Valverde es miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que, literalmente, sientan cátedra en el oficio

Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid y Food and Beverage Advisor of NH/Corporate Operations, entre los reconocimientos profesionales, cabe destacar el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008 y varios premios al Mejor Maitre del año, concedidos por distintos medios de comunicación.

Durante la I Edición de los Premios de Gastronomía celebrada en 2017, recibió el Premio a Sala, un reconocimiento a la labor de Abel Valverde. En febrero de 2018 recibe el Grand Prix de l’Art de la Salle en el marco de los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí