La Moda española crece a un ritmo del 7,3%, genera el 4,2% del empleo en España y el pasado año aglutinó casi el 8% de las exportaciones de nuestro país

La Moda en España representa hoy un 2,7% del Producto Interior Bruto

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el sector de la Moda demuestra que el talento puede ser “motor de crecimiento y empleo” y ha subrayado que “cultivar el talento, conservarlo y potenciarlo, va a ser la forma en que nuestras empresas puedan afianzar posiciones competitivas sostenibles”. 

.

La titular de Empleo y Seguridad Social,  que ha participado hoy en la inauguración de las Jornadas “El sector de la Moda: el talento, una apuesta estratégica”, que han tenido como marco el Museo del Traje de Madrid, ha afirmado que en la España del siglo XXI no va a competir en salarios bajos, sino en talento y en empleo de calidad y ha resaltado la importancia del sector de la moda que, asegura, “es un nicho de talento”.

En su intervención, Fátima Báñez ha afirmado que el sector de la  moda es “talento en estado puro”, que “nos ha mostrado que España puede competir en talento y que ese talento puede ser motor de crecimiento y creación de empleo”.

.

El sector crece a un ritmo del 7,3%

La ministra subrayó que la moda es un sector que  “crea empleo” y destacó el crecimiento, por encima de la media, que registra este sector que crece a un ritmo del 7,3%, según muestra la última encuesta de población activa (EPA) publicada. Este sector de la economía española representa hoy un 2,7% del Producto Interior Bruto, crece a un ritmo del 7,3%, genera el 4,2% del empleo en España y el pasado año aglutinó casi el 8% de las exportaciones de nuestro país.

“La creatividad de las marcas de moda española, su innovación en servicios y capacidad logística han hecho que España esté de alguna manera presente en las calles más emblemáticas del mundo a través de la moda”, afirmó la ministra, quien destacó la presencia de las marcas españolas a nivel internacional.

.