El Senado acogerá un congreso internacional sobre la Constitución

El encuentro se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre / Foto: senado.es

 

El Senado acogerá la semana próxima un Congreso Constitucional Internacional con motivo de la 40 aniversario de la Constitución en el que se congregarán expertos en Derecho Constitucional, tanto de España como de otros países europeos y de Iberoamérica.

 

EFE / El encuentro se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre, y se desarrollará a través de cinco mesas redondas, en cada una de las cuales se abordará algún aspecto del texto constitucional.

Se desarrollará a través de cinco mesas redondas, en cada una de las cuales se abordará algún aspecto del texto constitucional

La primera estará dedicada a los procesos de transición política en Iberoamérica, la segunda lleva el título “Significado de la Constitución Española de 1978”, y la tercera analizará la relación entre Europa y la Carta Magna.

Tendrán lugar el jueves 4, mientras que al día siguiente se celebrarán dos más, dedicadas a la proyección internacional de la Constitución y a reflexionas sobre el presente y futuro de esta norma.

Los asistentes al congreso serán juristas, catedráticos de universidades españolas y extranjeras y representantes de la Administración y diplomáticos.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío-García Escudero, se ocuparán de inaugurar el encuentro junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La celebración de este congreso, en el marco de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Carta Magna, fue acordada por el Consejo Asesor constituido para organizar esta celebración y que precisamente se reúne el próximo lunes 1 de octubre en el Senado, bajo presidencia de Pastor y de García-Escudero

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí