El significado de una mirada

Museu Nacional d’Art de Catalunya

El lenguaje no verbal es uno de los elementos de comunicación que se representan mejor en el arte, aunque también es uno de los más difíciles de captar. Estos elementos son el denominador común de algunas de las piezas de la colección que atesora el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

 

El Museu organiza diferentes actividades en torno a su colección y, en esta ocasión, se trata del ciclo de conferencias ‘Expresiones, gestos y miradas’, centrado en los gestos, el lenguaje corporal, la expresión del rostro y el contacto visual entre los personajes y el espectador, elementos de esta comunicación no verbal. En las conferencias, que corren a cargo de la historiadora Mercè Riera, hablaréis de cómo los artistas supieron captar estos elementos en sus obras y cómo los utilizaban como recurso para enfatizar el mensaje, las emociones y la acción.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya organiza el ciclo de conferencias ‘Expresiones, gestos y miradas’, que tendrá lugar en septiembre

La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves 16 de septiembre, y el tema principal serán los ojos y la mirada, haciendo énfasis en los diferentes significados que esta aporta, como el erotismo y la pasión, la complicidad o la derrota. La siguiente, el jueves 23, se centrará en la boca, la expresión y la palabra, con elementos como la sonrisa, la sensualidad de los labios o la representación de un grito. Por último, el ciclo terminará el jueves 30 con una conferencia en torno al gesto, leído a través de las manos y las acciones, manos que imploran o acompañan, que ponen distancia o que saludan.

La actividad se llevará a cabo en formato virtual y las tres sesiones tienen un coste de 50 euros. Es necesario que reservar plaza previamente a través de este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí