El sindicato de trabajadoras sexuales pide reunirse con el PSOE

OTRAS ha convocado para mañana por la tarde una concentración de protesta ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid / Wikimedia - Autor: Luis García (Zaqarbal)

La secretaria general del sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS, Concha Borrell, ha pedido hoy reunirse con la diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo ante la negativa del partido a recibirla para explicarles por qué defienden los derechos laborales de las trabajadoras del sexo.

 

EFE / Ante la negativa del partido a reunirse con este sindicato, OTRAS ha lanzado una campaña en las redes sociales para recoger firmas para que el PSOE responda a la pregunta: “¿Por qué os negáis a juntaros con los trabajadores y trabajadoras del sexo?”.

Concha Borrell ha asegurado que si consiguen un millar de apoyos el PSOE les responderá a la pregunta en la misma web

Concha Borrell ha asegurado que si consiguen un millar de apoyos el PSOE les responderá a la pregunta en la misma web. “PSOE, estaremos encantados de concertar una cita y explicaros la lucha por nuestros derechos”, ha señalado la responsable del sindicato, un día antes de que tenga que comparecer en la Audiencia Nacional por un recurso interpuesto contra la creación del mismo.

La Audiencia Nacional celebrará mañana dos vistas para analizar si anula el sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS, después de que diversas organizaciones feministas hayan demandado tanto al sindicato como al Ministerio de Trabajo por su constitución.

La primera demanda que estudiará el tribunal será la presentada por la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres contra el sindicato con el objetivo de que se declaren nulos sus estatutos y, por tanto, a la propia organización.

Borrell defiende que la constitución del sindicato ha cumplido con todos los requisitos legales por lo que cree que se trata más de “una cuestión moral que legal”

La segunda demanda que analizará mañana la sala de lo Social de la Audiencia Nacional es la presentada por la organización L’Escola A.C. contra el Ministerio de Trabajo al considerar que no ha cumplido con su función de control antes de admitir los estatutos.

Borrell defiende que la constitución del sindicato ha cumplido con todos los requisitos legales por lo que cree que se trata más de “una cuestión moral que legal” y mañana defenderá la legalidad de OTRAS para defender los derechos laborales de las trabajadoras sexuales.

OTRAS ha convocado para mañana por la tarde una concentración de protesta ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid bajo el lema “En defensa de los derechos laborales de los y las trabajadoras del sexo”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí