El sonido de la ciudad

El artista Edu Comelles crea un imaginario sobre los paisajes sonoros y su posible evolución en la CASA SEAT.

El pasado 4 de febrero se inauguraba en la CASA SEAT la exposición ‘Spectre: hacia un nuevo sonido de la Ciudad’. En esta propuesta sonora y visual, el artista Edu Comelles presenta cuatro piezas creadas expresamente para esta ocasión, en las que la materia artística es el sonido de la ciudad, por ejemplo, los datos acústicos del tráfico.

 

Comelles crea un espacio donde podréis explorar los paisajes sonoros de la ciudad en los diferentes niveles del edificio, y lo podréis hacer hasta el 17 de marzo.

En la planta 0 podréis explorar los sonidos de los paisajes sonoros a través de Videowall, una pieza en formato vídeo que muestra las diferentes capas de sonido de una vía de circulación rápida. En las plantas 1 y -1, en cambio, estas vías están representadas en formato plástico y las tres obras están colocadas de forma que interactúan con otros elementos exteriores, como la luz. Por último, también en la planta -1 se encuentra la pieza Instalación Sonora, un paisaje sonoro creado a partir de diferentes espectrogramas. Podéis recorrer el espacio a través de los diferentes códigos QR que encontraréis en la exposición y que podéis ir escuchando a lo largo de la visita.

La entrada a CASA SEAT es gratuita y podéis visitar la exposición dentro del horario marcado por el centro, de lunes a sábado de 9 h a 21 h. Encontraréis toda la información aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí