El Teatre Akadèmia monta un escenario virtual

Sube a sus canales de Internet algunos espectáculos que ha acogido, así como cápsulas de colaboradores y artistas grabadas en casa.

El teatro está más vivo que nunca estos días en las redes sociales. Son muchas las salas y las compañías que, ante la cancelación de las obras debido al coronavirus Covid-19, han decidido usar Internet como vía para llegar a los espectadores y recuperar espectáculos que han realizado o han acogido.

 

Hay muchas voces que opinan que un montaje teatral, si no es en vivo y en directo, no es, ni de largo, lo mismo; pero ante la imposibilidad de llevar a cabo funciones estas semanas, no está de más que a través de la pantalla el público pueda recordar obras que fue a ver, pasar la tarde mirando aquel espectáculo al que finalmente no asistió, o simplemente disfrutar de una propuesta escénica que quizás hasta que no la ha encontrado en Internet no conocía.

El Teatre Akadèmia va un paso más allá, y no solo está compartiendo estos días en su canal de YouTube algunas de las obras que se han hecho en su teatro, como Sarab, de Albert Tola; Sik Sik y otros, de Eduardo Di Filippo , o la pieza corta Jocs perillosos, de Lara Díez Quintanilla, sino que también intervienen en su escenario virtual artistas y colaboradores del teatro que se han grabado en su casa, ya sea simplemente saludando desde el confinamiento o recitando unos versos.

Ya han participado en la iniciativa actrices como Carme Elias, Marisa Paredes e Isabella Rossellini, y podéis recuperar sus intervenciones en el canal de Instagram de la Akadèmia.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 13 Abril 2020

Fecha fin: Domingo, 26 Abril 2020

Información: Acceso libre

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí